Advierten que en las elecciones de ATEP se “dibujarán” los resultados

Las venideras elecciones que se desarrollarán el 24 de junio para definir la conducción en el gremio de ATEP prometen nuevos y más cruces entre la representación del oficialismo y los sectores disidentes que cuestionan la convocatoria y posterior concreción de los comicios.
Las venideras elecciones que se desarrollarán el 24 de junio para definir la conducción en el gremio de ATEP prometen nuevos y más cruces entre la representación del oficialismo y los sectores disidentes que cuestionan la convocatoria y posterior concreción de los comicios.

En tal sentido, desde el ala que impulsa la candidatura del actual secretario general de la entidad, David Toledo, para continuar en el cargo, se aseguró que el proceso eleccionario no será interrumpido y que de la jornada en cuestión participarán más de 60 instituciones habilitadas para la emisión del sufragio.

Esto en relación al pedido que se llevó a cabo por parte de la lista opositora Rosa-Roja en los estrados judiciales para solicitar, a partir de un recurso de amparo y medida cautelar, en aras de conseguir la impugnación de la votación.

"La única lista oficializada por la Junta Electoral, es la que tengo el orgullo de encabezar y en la que participan más de 200 compañeros que tienen compromiso con el gremio", sostuvo el propio Toledo.

Asimismo, el referente de la lista Morada y Blanca, al ser consultado sobre la postura adoptada por parte de sus refractarios, advirtió que "hay actitudes que no tienen nada que ver con la lealtad. Hay sectores que entienden que deben buscar las cosas mediante la agresión", sostuvo.

Finalmente, el dirigente resaltó que su agrupación se encuentra recorriendo las diversas instituciones educativas de la provincia para esclarecer las situaciones acaecidas y de esa manera acercar las propuestas respectivas a la mayor parte del plantel docente.

En tanto, Diego Toscano (de la lista Rosa-Roja) indicó ante las declaraciones vertidas por el titular de ATEP que "expresan su despiste ante las dimensiones que está tomando la lucha contra el fraude".

En este orden, el dirigente insistió que las elecciones serán suspendidas por la justicia debido a las "anomalías" registradas.

"El hecho de que ahora diga que va a ir a elecciones con lista única es una confesión de que ha fracasado su plan de autoproclamarse sin el trámite electoral. Las denuncias sobre la falsificación de avales ha impactado en su línea de flotación", afirmó otra de las integrantes del espacio opositor, Dolly Gutierrez Falcón.

Al respecto, ambos dirigentes se mostraron preocupados pues elevaron una suerte de llamado de alerta a la docencia ya que, estiman, durante el desarrollo de las elecciones podría consumarse lo que catalogaron como "un fraude histórico".

En esta misma línea de aseveraciones, complementaron su idea de las posibles deficiencias que se patentizarían en la jornada del 26 de junio, señalando que se tratará de un comicio "que no tendrá fiscales, ni veedores, ni opositores. Aplicará (Toledo) el método al que está acostumbrado: dibujar los resultados", remataron Toscano y Gutiérrez Falcón.

Comentá la nota