Advierten que habrá multas para quienes saquen la basura los días sin recolección

Advierten que habrá multas para quienes saquen la basura los días sin recolección

La Muni recordó a los vecinos que puede labrar actas de infracción por sacar la basura fuera de horario o en días que no hay servicio. Ya se emitieron más de 30 avisos. En el HCD buscan cerrar el acuerdo definitivo con RELISA S.A.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través del área de Recolección de Residuos, emitió un comunicado para recordar a los vecinos que el servicio de recolección domiciliaria no cumple tareas los días miércoles desde el 15 de julio pasado.

"Por decreto y desde hace más de un mes, los miércoles y domingos no hay servicio en la recolección diurna, y los miércoles y sábados en la nocturna”, destacó el jefe del área, Adrian Ciancaglini.

Ciancaglini advirtió que "ya hemos labrado más de 30 notificaciones por escrito porque siguen sacando la basura los miércoles, sobre todo a encargados de edificios y comerciantes”. En ese sentido, acotó que "ante una nueva falta se les puede labrar una infracción, pero la verdad es que hemos encontrado respuesta por parte de aquellos notificados y no hemos llegado a eso”.

"Queremos recordarle a la población que los miércoles no saque la basura, porque es importante para tener la ciudad un poco más limpia”, cerró a modo de síntesis Ciancaglini. Precisamente este martes en el HCd estuvieron reunidos el titular de RELISA S.A. Guillermo Martínez, junto con con sus abogados; y el intendente Facundo López, el Subsecretario de Legal y Técnica del municipio Marcos Migdal y el Secretario General Luis María Alsinet.  La reunión fue la continuación de la mantenida anteriormente a los efectos de debatir los detalles técnicos de la renegociación del contrato por la recolección de residuos urbanos.

La Presidenta del Bloque de Concejales del Frente Renovador-UNA, Arq. Cristina Biar, manifestó que finalmente se había llegado a un acuerdo definitivo y que el contrato de renegociación por la recolección de residuos sería tratado en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Además de los mencionados, del encuentro participaron los concejales Cristina Biar, Valentín Bustillo,Fernando Aguilera, Luciano Gonzalez, Carolina Robert (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Juan Roldán (CAMBIEMOS FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Jorge Martínez (FPV), Alberto Esnaola (UCR), y Mario La Battaglia (PS)

Comentá la nota