Advierten que Petrobras alentaría a sus trabajadores a enfrentarse con los que bloquean Punta Loyola

Advierten que Petrobras alentaría a sus trabajadores a enfrentarse con los que bloquean Punta Loyola
Los petroleros autoconvocados en la terminal de Punta Loyola denunciaron que Gendarmería tiene orden de desalojarlos, pero más grave aún es que advirtieron que desde la empresa se aduce que debido al piquete, deben bajar la producción y alientan a los trabajadores a buscar el desalojo por mano propia.
Lo que sabemos es que Petrobras está diciéndole a los compañeros que tiene que bajar equipos porque no puede seguir el ritmo de producción y entonces los propios trabajadores van a venir aquí (a Punta Loyola) a querer sacarnos”, le señaló a OPI Carlos Luna hace unos minutos desde el piquete ubicado enfrente del acceso a la planta de tanque de la petrolera, en la terminal de Punta Loyola.

Desde temprano circulaba el rumor de que la Gendarmería podría despejar el piquete y por tal motivo llegamos al lugar, encontrando un ambiente tranquilo, con dos camionetas de gendarmes apostados a unos 200 metros a ambos lados de la entrada a la planta, pero sin que hubiera presencia del cuerpo antimotines o antidisturbios.

Allí consultamos a Luna que confirmó “la orden de parte de la Jueza Federal Ana Álvarez existe desde hace una semana y es la que tiene Gendarmería, pero no ha sido aplicada hasta ahora, lo que si sabemos es que quienes están siendo incentivados para venir a sacarnos de aquí son los trabajadores de la empresa que están en el campo – explicó el manifestante y agregó – bueno, si es así acá lo estaremos esperando, pero esto es poner trabajador contra trabajador y es una vergüenza que a la empresa se le permita eso”, indicó.

El bloqueo del acceso a la planta persiste día y noche con unos 30 o 40 trabajadores que concurren allí con sus vehículos y se alternan en la tarea de mantener cerrado el ingreso o egreso de personal. Desde la empresa se ha señalado que debido a la falta de lugar donde almacenar el crudo, se ha bajado el bombeo y en poco tiempo más se debería parar la producción.

En tanto, el barco que esperó durante una semana apostado en el muelle de Punta Loyola y era custodiado por Prefectura Naval, dejó el puerto y seguramente regresará cuando las condiciones de carga sean las normales.

Comentá la nota