Advierten sobre nuevas suspensiones y despidos en el sector textil

Advierten sobre nuevas suspensiones y despidos en el sector textil
El titular del gremio FONIVA, José Cáceres, destacó que se debe a que las empresas ya comienzan a actuar por el final de la Promoción Industrial en diciembre próximo, y explicó incluso que muchas de esas firmas que hoy están suspendiendo y echando gente, no descartan abandonar la provincia una vez vencido dicho régimen impositivo.
La situación del sector textil de la provincia de La Rioja no es la mejor. El secretario general de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), José Cáceres, aseguró que “se produjeron despidos y suspensiones” en el rubro y que el final de la Promoción Industrial está afectando de manera directa a los obreros industriales.

Cáceres no precisó la cantidad de casos afectados, aunque confirmó que la situación se relaciona directamente con el final del régimen de la Promoción Industrial el próximo año.

“Se están produciendo pérdidas de puestos de trabajo y muchos casos de suspensiones, no tenemos los números exactos porque no hemos realizado relevamientos empresa por empresa y en el interior y en la Capital”, comentó el dirigente.

Algunos especialista del sector estiman que serían varios centenares los trabajadores complicados con esta realidad.

Promoción Industrial

Cáceres le apuntó directamente al final de la Promoción Industrial. “Hay muchas empresas que están haciendo reestructuraciones y que están negociando con los obreros, porque por el final del régimen se ven complicadas”, dijo el referente gremial

Cáceres explicó que la no continuidad del beneficio promocional complicará las posibilidades de las empresas que se encuentran radicadas en la Capital y en el interior.

Tal como se publicó hace un par de meses en NUEVA RIOJA, desde el próximo año ya no quedarán en la provincia de La Rioja empresas con el beneficio de la Promoción industrial.

Comentá la nota