Advierten sobre nuevos paros bancarios

Advierten sobre nuevos paros bancarios
Es ante “la falta de respuesta” a su reclamos por la reincorporación de empleados despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, explicaron desde el gremio La Bancaria, quienes afirmaron que las medidas de acción serán “paros parciales pero activos en todo el país, con movilización de empleados públicos y privados”.
El consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria (AB) analizó hoy la situación gremial y aseguró que aguardará hasta el próximo 10 de junio, antes de retomar las protestas, por ‘las gestiones que se realizan para reincorporar a los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y para modificar el impuesto a las ganancias‘.

Un comunicado del Secretariado General firmado por el titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señaló que de ‘no prosperar las gestiones por ambos temas el sindicato convocará a paros activos de una hora, con movilización, el 12 y 13 de junio; de dos horas el 18 y 19 y, el día 25, el Congreso Nacional de la AB decidirá la continuidad del plan de acción con medidas progresivas‘.

Palazzo y Berrozpe reseñaron que en 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular, pero el gobierno de José Alperovich ‘no la respetó y, el 13 de mayo de este año, la policía provincial baleó e hirió a 22 bancarios‘.

‘Los trabajadores solo reclamaban esas reincorporaciones, que aún no se produjeron, y tampoco hubo ninguna condena sobre ese grave hecho‘, afirmaron los dirigentes.

Sobre el impuesto a las ganancias, reseñaron que en 2010 miles de bancarios se movilizaron hacia el Congreso Nacional en reclamo de ‘una reforma tributaria ante las injusticias del régimen vigente y conscientes de que el Estado no puede ser desfinanciado‘.

‘El gremio propuso caminos para que, como corresponde, paguen más quienes más ganan y solicitó la reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre ingresos con carácter alimentario‘, añadieron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe agregaron que ‘la situación es hoy cada vez más perjudicial para las familias bancarias y de otras actividades‘ y subrayaron que ‘esa realidad se agrava con las malas liquidaciones de los bancos y los evidentes errores de la reglamentación‘

Comentá la nota