Advierten sobre problemas de abastecimiento de combustible

Advierten sobre problemas de abastecimiento de combustible

Desde la Federación de Expendedores de Combustible indicaron que los combustibles tienen un atraso del 38 por ciento y denuncian que hay empresas que no lo están entregando.

 

La decisión que tomó el gobierno luego de las PASO en agosto acerca de congelar el precio de los combustibles por 90 días parece estar volviéndose insostenible para varios protagonistas del sector. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac) advirtieron que “hay un 38%” de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento”.

“Hoy tenemos una desactualización del 38%, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar, de los biocombustibles (con los que cortan las naftas y el gasoil) y el valor del crudo. Hoy debería aumentar el precio de cartel en un 38%“, aseguró ayer el dirigente de la entidad en una entrevista por radio La Red.

Desde la Federación indicaron que se realizó una denuncia ante la secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui para que “se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo están entregando”.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, adelantó que recién el fin de semana habrá un panorama más claro para tomar una decisión. Mientras tanto, el Gobierno mantiene la medida de compensar con 116,10 pesos por barril producido a las empresas productoras (que se quedan con el 88 por ciento) y a las provincias dueñas de los yacimientos (reciben 12 por ciento del subsidio), como forma de compensación por el congelamiento de precios de los combustibles durante 90 días.

Comentá la nota