Advierten sobre la situación laboral de brigadistas santafesinos

Los brigadistas son agentes públicos que cumplen funciones en el plan de prevención y control del fuego de la Provincia, bajo la órbita de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe. A pesar de cumplir con una función vital como es la protección, preservación y lucha contra los incendios forestales, están recibiendo un trato absolutamente discriminatorio, según denunció Upcn.
Desde larga data, los brigadistas revistan como personal contratado de la Provincia, aunque producto de la lucha de la UPCN Santa Fe, se logró la sanción de la Ley 13.179/11 (Decreto Reglamentario 1070), donde se resolvió crear los cargos y autorizar las partidas presupuestarias para el pase a planta permanente.

Pero hasta el momento, la Provincia hace caso omiso al compromiso asumido, a la legislación, y por sobre todas las cosas al no cumplir con lo acordado, perjudica de manera notable al Cuerpo de Brigadistas, que afrontan una inestable situación laboral y económica, sin siquiera mencionar lo que a la comunidad toda podría sucederle de originarse un siniestro en alguna localidad en dónde estos compañeros debieran prestar su importantísimo servicio.

Para Upcn llama la atención que la Secretaría de Medio Ambiente, ámbito de aplicación de la Ley Nacional Nº 13.273 de Defensa de la Riqueza Forestal, y responsable de velar por su aplicación y cumplimiento, descuide y discrimine a los agentes que directamente deben hacer frente a esta labor.

La entidad gremial solicitó una urgente convocatoria a la Comisión Técnica, enviando notas al Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli y al Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio para que intervengan en esta injusta situación.

Comentá la nota