Advierten que Toledo no tiene problemas económicos ni financieros

Advierten que Toledo no tiene problemas económicos ni financieros

El Sindicato de los Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines denunció que el dueño de la cadena de supermercados “se victimiza y extorsiona para no cumplir la ley y una orden judicial”.

El Sindicato de los Trabajadores de las Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines denunció que el empresario Antonio Toledo “se victimiza y extorsiona para no cumplir la ley y una orden judicial”.

En recientes declaraciones públicas, el dueño de Supermercados Toledo S.A. hizo referencia a la posibilidad de cerrar en los meses de mayo o junio de este año, generando incertidumbre en los trabajadores.

Desde el gremio señalaron que sus declaraciones “son absolutamente malintencionadas y falsas”.

“Las mismas se efectúan a partir del reciente fallo de la justicia que lo condenó por discriminación sindical y ordenó la reincorporación de los trabajadores del peladero de pollos a sus puestos de trabajo, el pago de los salarios caídos; y con la finalidad de amedrentar a los jueces y no obedecer la sentencia, a la que hasta la fecha se niega a acatar”, subrayaron.

Mas adelante, el mencionado sindicato expresaron que "este empresario durante años utilizó la amenaza de despidos masivos para conseguir condonaciones de deudas, subsidios estatales y no pagar en tiempo y forma las contribuciones patronales".

En ese sentido, indicaron que con el concurso preventivo la empresa aumentó su activo, licuó su pasivo, disminuyó los salarios de sus empleados y pagó lo que quiso a sus acreedores, entre ellos el Estado.

“La empresa no se encuentra con problemas de rentabilidad ni financieros, y ello surge de sus balances y la permanente expansión de sus negocios, como ser la reciente inauguración de una sucursal en la localidad de Santa Clara del Mar”, agregaron.

“No nos dejemos confundir: la estrategia de victimización es utilizada como una extorsión para lograr impunidad y mayores beneficios del Estado”, sentenciaron.

Comentá la nota