Advierten que el transporte de camiones es cada vez es más caro

Advierten que el transporte de camiones es cada vez es más caro

El costo para sacar un camión a la ruta registró el mes pasado un aumento del 6% y acumuló desde enero un incremento del 13,3%.

 

En el último tiempo, dentro del sector de transporte, se observa una fuerte desaceleración de la actividad, según un informe de la entidad empresarial que agrupa a transportistas.

En julio, se registró un aumento del 6 por ciento y apuntan a que el aumento del combustible de hasta un 7,6% fue uno de los principales responsables de que el Índice de Costos acumulara una suba del 19% desde julio del año pasado.

El rubro que mayor alza registró fue el del personal, como consecuencia del pago del 11% correspondiente a la primera cuota del acuerdo paritario 2017.

En relación al precio del combustible, tanto en el segmento minorista como mayorista del gas-oil se registró un aumento del 5,29 % en el séptimo mes de 2017, con lo que el valor de ese insumo se ubicó en 1,04 dólar, el más alto del sur de América sin contar a Uruguay.  Los lubricantes variaron aún más: un 7.65%, y en todo el mes, la categoría "combustible" atravesó una suba del 11.9%.

"Que la logística funcione también demanda reparaciones, rubro que se encareció un 5,54% en el último mes, y gastos generales, que ascendieron un 5,26 %", indicó el informe.

Respecto a las demandas físicas de los vehículos, solventar el material rodante costó en julio un 2,39% más, en tanto que los neumáticos subieron un 0,77%, según el estudio del Observatorio de Costos del Departamento de Estudios Tributarios de la Federación.

Comentá la nota