El STM advirtió a Arroyo que impugnará todos los nombramientos sin concursos

El STM advirtió a Arroyo que impugnará todos los nombramientos sin concursos

El Sindicato de Trabajadores Municipales advirtió hoy al jefe comunal Carlos Fernando Arroyo que todo nombramiento que se haga fuera del artículo 11 de la ley 14. 656, será impugnado porque viola el principio de oportunidad en las carreras.

 

“Impugnamos todo acto administrativo que sea de manera irregular, no tenemos nada contra las personas, lo que hacemos es objetar la modalidad por eso impugnamos el decreto de designación de la hijastra del jefe comunal al frente del Departamento de Publicidad porque se trata de un cargo jerárquico en Inspección General que no se concursó”, señaló a mdphoy.com el vocero del STM Luis María Muñoz.

La polémica se reavivó a partir de la intención de crear una vicedirección que se encargue de controlar y coordinar la tarea en todos los Polideportivos barriales que generó malestar entre el personal del EMDER.

Muñoz cargó contra Arroyo por la designación de su hijastra: “Queremos terminar con la dedocracia”

Por su parte, en el HCD el edil Balut Tarifa Arenas, elevó un pedido de informes respecto de la designación de cargos jerárquicos en dependencias municipales sin el correspondiente llamado a concurso.

“Creemos que es necesario y urgente informar con precisión respecto de la temática que rodea a los cargos jerárquicos y su cobertura, tanto en la Administración Central como en Entes Descentralizados”, aseveró a este medio el concejal Balut, quien recientemente se sumó a la bancada del Frente para la Victoria.

Acto seguido, recalcó que “los cargos jerárquicos vacantes deben ser cubiertos lo antes posible, dado que el servicio al vecino en muchos casos se resiente con cada vacancia prolongada, máxime en aéreas que requieren celeridad en la resolución de problemas. Por ello es que solicitamos informaciones respecto de que cargos se encuentran vacantes, por cuanto tiempo han estado así y a que áreas pertenecen”

“Pero no solo es importante que los cargos sean cubiertos sino que es clave, en aras de que en los mismos se designe personal de calidad y para garantizar la transparencia en los métodos de selección, que dicha cobertura se haga por llamado a concurso”, concluyó.

Comentá la nota