La CGT advirtió la “prioridad” de garantizar clases

Una fuerte preocupación ante lo que se entiende como incertidumbre sobre el inicio de clases en Neuquén, expresó en un documento la CGT regional Neuquén.

La representación sindical sostuvo que “las discusiones públicas” entre el gobierno de Jorge Sapag y el gremio conducido por Daniel Huth “provocan gran angustia entre los padres, que nuevamente temen por la pérdida de días de clase”.

“Como sociedad debemos tutelar el bien mayor que es la educación. No deberíamos profundizar las diferencias sociales ni hipotecar nuestro futuro”, sostiene la CGT actualmente conducida por un triunvirato hasta su normalización.

“Hoy la realidad nos muestra que existen minorías calificadas y preparadas por el sector privado para el trabajo o la continuidad universitaria y mayorías carentes de estos beneficios que otrora garantizaba la escuela pública” se afirma en el documento difundido por la comisión normalizadora integrada por el gastronómico Jorge Bascur, el camionero Carlos Roja y el mercantil Sergio Rodríguez.

Para estos sindicalistas, se está ante una “verdadera emergencia educativa” por lo que es “prioridad” que el Estado provincial “garantice la cantidad de días de clase y la calidad de los contenidos”.

“Sin el compromiso de la sociedad en su conjunto, tamaña empresa no fructificará. El futuro educativo de nuestros hijos es demasiado importante como para que esté solo en manos de docentes y políticos”, afirmaron.

Comentá la nota