YPF advirtió riesgo de desabastecimiento en 14 provincias por el bloqueoen Rincón de los Sauces, Neuquén

YPF advirtió riesgo de desabastecimiento en 14 provincias por el bloqueoen Rincón de los Sauces, Neuquén

La empresa nacional asegura que hay un "riesgo real" de desabastecimiento.

 

 

YPF informó esta tarde que el 60% de la capacidad de refinería de Luján de Cuyo (Mendoza) se encuentra afectada con riesgo de desabastecimiento de combustible en 14 provincias del país, debido al bloqueo de yacimientos de la empresa en Rincón de los Sauces, (Neuquén) por parte de ex trabajadores de OPS que reclaman fuentes de empleo.

"La seguridad de los trabajadores es una prioridad para la compañía y por esa razón se adoptaron todas las medidas para desmovilizar en forma ordenada y segura a cientos de trabajadores que tuvieron que salir de los yacimientos por esta medida intempestiva que lleva adelante un grupo de personas identificadas con Marcelo Rucci", señala en alusión al dirigente del sindicato petrolero e intendente de Rincón de los Sauces.

"La compañía aclara, una vez más, que no tiene responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada de forma completa por YPF.  Además desmiente que se haya asumido algún compromiso de reubicación de esas personas".

El bloqueo a yacimientos de YPF en Rincón de los Sauces se inició ayer a la mañana y luego se extendió a la producción de gas no convencional en "El Orejano", Vaca Muerta.

Sin embargo, hoy los trabajadores levantaron los cortes en "El Orejano" pero resolvieron mantener el bloqueo a los yacimientos de petróleo en Rincón de los Sauces.

Comentá la nota