ATE advirtió con “veinte paros más” si no hay cambios en política económica

ATE advirtió con “veinte paros más” si no hay cambios en política económica

Hugo Godoy amenazó con más medidas de fuerza en defensa del salario y por reapertura de paritarias.

El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, advirtió al Gobierno sobre nuevas medidas de fuerza si no cesa la tercera reforma del Estado y pasa a planta a 90 mil trabajadores precarizados antes de fin de año. Lo hizo frente al Congreso, en el marco del paro nacional de ATE y la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma, Barrios de Pie, CCC y CTEP.

“No corremos carrera con ninguna organización hermana ni vamos a decirle qué es lo que tiene que hacer. Sólo corremos carrera con los precios que vacían nuestros bolsillos. Por eso es que hoy venimos acá a exigir la reapertura de la paritaria”, manifestó Godoy en el palco frente al Congreso de la Nación.

El dirigente advirtió que “de no cambiar la política económica y la tercera reforma del Estado, si antes de fin de año no resuelve el Gobierno la estabilidad laboral de 90 mil estatales, haremos diez o veinte paros más”.

“El gobierno de Mauricio Macri no reabre la paritaria para los estatales en alianza con su sindicato amigo, en el marco de una inflación que de agosto a agosto suma 45%. De esta manera, nos niega también la reincorporación de 11 mil trabajadores en el Estado nacional. Y pretende dejar la puerta abierta a futuros despidos. Porque la precariedad laboral que sostiene, con 90 mil trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, es la madre de los despidos”, continuó el titular de ATE.

Godoy dijo estar preocupado por la profunda recesión que dejó sin empleo a 150 mil trabajadores públicos y privados y a 70 mil cooperativistas. Entre ellos los de Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que se movilizaron junto con los asalariados. También lo hicieron organizaciones como la Unión Solidaria de Trabajadores, el Movimiento Argentina Rebelde y una representación del Movimiento Evita.

Comentá la nota