La AECA firmó un acuerdo con la empresa de transporte de pasajeros azuleña Lasa

La AECA firmó un acuerdo con la empresa de transporte de pasajeros azuleña Lasa

Jorge Ferrarello, secretario general de la entidad sindical, resaltó el fin multipropósito que tiene para la institución que dirige: beneficios para los afiliados y el respaldo a una empresa de la ciudad que apuesta por el crecimiento y la creación de fuentes de trabajo. A su turno, el propietario de la compañía adelantó la incorporación de nuevas unidades y de más empleados.

La Asociación Empleados de Comercio del Azul firmó ayer un convenio con la empresa de transporte de pasajeros Lasa, con el doble propósito de brindar nuevos beneficios a sus afiliados y, a la vez, apoyar el desarrollo de una empresa azuleña que apuesta por el crecimiento de la ciudad y la creación de fuentes laborales. Participaron de la firma del acuerdo el secretario general de la AECA, Jorge Ferrarello; y por la compañía de colectivos su propietario, Juan Silenzi; Aníbal Clavería, gerente de Relaciones Públicas y Turismo; Jimena Campos y Susana Bernaola, coordinadoras del área de Turismo.

Pensar en el afiliado

El secretario general del gremio de los mercantiles resaltó la importancia del acuerdo rubricado y destacó los beneficios que tendrán los afiliados que accedan a la prestación de estos servicios.

“Pensando siempre en el afiliado salimos con un servicio más, en este caso con una empresa azuleña nueva. Resaltó que esta firma creó fuentes de trabajo”, dijo Ferrarello y mencionó la creación de paquetes turísticos de hasta 30 por ciento de descuento y 20 por ciento en la línea de ruta, desde Mar del Plata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras indicar que los afiliados y/o sus hijos que estudian fuera de Azul tendrán acceso a tarifas diferenciadas para llegar hasta la ciudad donde cursan sus estudios, teniendo importantes descuentos en las tarifas.

Advirtió el dirigente sindical que los afiliados ya pueden pasar por la sede gremial de Colón al 500 para tramitar el carnet que les permita adquirir los pasajes con descuentos.

“Una sinergia importante”

El dueño de Lasa ponderó la “importante sinergia” que permitió la firma del acuerdo con la AECA y se refirió a la “paz y armonía” con la que se viene trabajando con la empresa que es competidora en el mercado.

“Somos una empresa azuleña que va a estar dando beneficios para afiliados mercantiles de Azul y la zona, abarcando a las delegaciones que tienen en otras localidades. Para nosotros es un avance, es un paso importante”, destacó Juan Silenzi.

“Nosotros estamos saliendo del Talar de Pacheco, Tigre, entrando a todas las terminales. Es de público conocimiento que tenemos conflicto con una empresa con la cual hasta ahora y de momento venimos trabajando en paz y en armonía”, señaló.

Seguidamente hizo mención de las posibilidades de crecimiento que tiene la firma que le pertenece.

“La empresa, de seguir así, va a incorporar siete unidades más a la flota que tiene y vamos a estar tomando cerca de 62 empleados nuevos. Estamos en una línea que se denomina servicios turísticos por la resolución 482 de la Agencia Nacional de Transporte. Salimos por Talar de Pacheco cubriendo todo el oeste del conurbano bonaerense, vamos hasta Ciudadela -en Liniers no podemos entrar porque es otra competencia- y la gente que va a Liniers se puede bajar a 10 metros. Después, venimos por todo el interior de lo que es Cañuelas, Alvear, Saladillo, Tapalqué, Azul, Tandil, Mar del Plata. Esa es la línea”, agregó.

Silenzi subrayó la importancia de haber logrado un acuerdo con el gremio de los mercantiles.

“Con Jorge (Ferrarello) hace tiempo que estamos peleando por beneficios para los afiliados; no nos poníamos de acuerdo con algunos números pero en definitiva lo que Jorge le quiere proponer a la gente va mucho más allá de lo que nosotros estamos diciendo, porque cuando pueda ver el afiliado que se puede ir a Mar del Plata a pasar el día con su familia y volver con un precio super archi promocional de 2 pesos con cincuenta, notará que esa ventaja comparativa no la va a tener en cualquier lado”, aclaró y amplió: “Con Jorge hemos firmado, a los precios que dio Jimena (Campos), un acuerdo de descuentos que suscribimos ahora. Además del descuento que le va a hacer la empresa al público en general, la AECA en un esfuerzo importante también hace un descuento adicional”.

Beneficios para ambas partes

Aníbal Clavería, gerente de Relaciones Públicas y Turismo, ponderó los beneficios que la firma del convenio tiene “para las dos partes”.

“Lasa nació para servir al azuleño y hoy Azul tiene el orgullo de tener la mejor flota de la provincia de Buenos Aires. No hay ninguna empresa que tenga los coches cama y semicama que tiene Lasa. Lasa es un hijo de Azul y queremos que la comunidad lo interprete así. Por eso he venido un día a preguntarle a Jorge si podíamos hacer esta alianza estratégica y la hemos hecho también con otros gremios y con entidades que son parte de esta comunidad. Esto es importante para Azul porque le da trabajo a los azuleños, hoy que está cerrando San Lorenzo, acá venimos a poner un granito de arena y nosotros, los que laburamos con él, le venimos a

poner el hombro para que esto siga, para que avance, para que crezca, para que los muchachos de Azul tengan una posición de vida”, dijo.

Clavería destacó la oportunidad que representa el funcionamiento de una compañía como Lasa, cuya intervención representa un “negocio social”.

“El empleado que hoy se incorpora a Lasa con 25 años, puede quedarse a trabajar 30 años. Todo el mundo sabe que Lasa puede convertirse en algo como Estrella-Cóndor o Plusmar. El trabajador tendría con Lasa el medio para poder tener su auto, su casa, para poder mandar a estudiar a su hijo. No es solamente un negocio económico sino también un negocio social. Lasa vino a poner su granito de arena en Azul y la idea es que el azuleño lo acepte como tal. Nuestros objetivos se van cumpliendo mientras vamos trabajando duro con Jimena, con Susana, con Juan, y con un montón de muchachos más que ponen el hombro día a día para que Lasa siga creciendo”, concluyó.

Confort y calidad humana

Jimena Campos, una de las referentes del área de turismote Lasa, dijo que “como equipo y como grupo nos hemos largado para que la gente de Azul conozca los servicios que ofrecemos, con un confort excelente, con una calidad humana y que es muy importante para estar en cada detalle con los pasajeros”. Apuntó que “en marzo lanzamos lo que es Lasa Estudiantil”, tras lo cual mencionó algunos ejemplos de ofertas turísticas hasta junio.

“A Gualeguaychú el 13 de febrero sale y regresa el 14 de febrero, con noche de corso por 800 pesos. A Mar del Plata del 24 al 28 de febrero, cuatro noches con desayuno, 2.270 pesos. Termas de Río Hondo del 12 al 19 de marzo con pensión completa por 5.220 pesos por persona”, comentó y señaló que también tienen paquetes para Merlo y Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, y Bariloche y San Martín de los Andes.

“Nuestra idea es que el azuleño disfrute de estos viajes, que se sienta cómodo con la calidad humana de los coordinadores y de los choferes para que esta empresa se luzca”, finalizó.

Susana Bernaola, en tanto, precisó que por temporada estival viajan a “la feliz” por 470 pesos por persona, con salida a las 4 y regreso a las 22.

Comentá la nota