Aecpra sostuvo que en OCA hay 750 puestos de trabajo en riesgo y anunció medidas de fuerza

Aecpra sostuvo que en OCA hay 750 puestos de trabajo en riesgo y anunció medidas de fuerza

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos que conduce Daniel Palladino, sostuvo que en el marco de la venta de OCA hay 750 puestos de trabajo en riesgo y anunció el inicio de medidas de fuerza ante la situación. El plan de lucha comenzará con asambleas y anticipa un eventual paro de actividades.

“Esta situación es la más compleja que nos toca vivir”, alertó el titular de la Aecpra en un mensaje dirigido a los trabajadores, al señalar: “Acá no peleamos contra un dueño. Es la Justicia la que está decidiendo el futuro de los jerárquicos”.

El dirigente aludió al proceso judicial de traspaso de OCA SRL a nuevos dueños, que contempla en el pliego de venta de la firma la posibilidad para los adquirientes de prescindir de los trabajadores jerárquicos.

“En los últimos cuatro o cinco años vivimos situaciones muy complicadas y graves. Siempre creímos que con la lucha podíamos salir adelante. Entonces entiendo el cansancio y el agotamiento de muchos de ustedes o de la mayoría”, expresó Palladino en su mensaje a los trabajadores.

No obstante, el dirigente manifestó: “La realidad es que esta situación es la más compleja que nos toca vivir. Acá no pelamos contra un dueño. Es la Justicia la que está decidiendo el futuro de los jerárquicos”.

“La Justicia está decidiendo que todos aquellos que presentamos los créditos (dinero adeudado por la empresa) quedemos afuera de la compañía”, alertó el directivo sindical.

 

Ante la situación, Palladino advirtió: “Hoy ninguno de los jerárquicos tiene el puesto asegurado, ninguno de los jerárquicos tiene la transmisión de su contrato al nuevo comprador asegurado, ningún jerárquico tiene las condiciones laborales aseguradas”.

“Por eso hicimos distintas apelaciones ante la Justicia. Por eso hoy subimos en nuestra página web las resoluciones y el pliego de venta, para que vean y entiendan que realmente estamos expuestos. Esta es una de las situaciones más complicadas que nos han tocado vivir”, sostuvo el titular de Aecpra.

En este marco, el secretario General anunció a los trabajadores: “Desde Aecpra vamos a iniciar acciones. Invitamos a sumarte. El 1 de julio iniciamos una asamblea a nivel país con quite de colaboración que va a iniciar a las 10 y va a ser hasta las 12 del mediodía”.

“Estas acciones se van a seguir replicando hasta llegar al paro si es necesario, en caso que la Cámara nos falle en contra. En caso que no entiendan que el jerárquico es un trabajador más, que es el que también pone el hombro día a día. Que hay 750 familias que están en riesgo”, insistió Palladino.

Ante la circunstancia, el dirigente afirmó: “En este contexto de país no podemos perder a ningún trabajador. Sobre todo hoy en día, cuando la compañía está creciendo, donde se avizora un mejor futuro con la posibilidad que haya un nuevo dueño”.

“Es cuando más tienen que respetar nuestro derecho y sobre todo la continuidad laboral”, reafirmó el líder de Aecpra.

Comentá la nota