La AEFIP pide avance en las negociaciones paritarias de la AFIP

La AEFIP pide avance en las negociaciones paritarias de la AFIP

El reclamo es realizado por la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina. El gremio aseguró que “no existe impedimento alguno” para otorgar una “legítima” recomposición salarial para los empleados que posibilite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016.

Nuevos reclamos de avances en la negociación paritaria en AFIP. La Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la República Argentina (AEFIP) denunció que el titular de la entidad federal de ingresos públicos, Alberto Abad, se “niega a resolver los problemas de los trabajadores”. “Una vez más, el Administrador Federal se niega a negociar paritarias con los trabajadores. Luego de varias reuniones con los representantes de la Administración Federal y de haber realizado la patronal una insuficiente oferta salarial, los funcionarios se niegan sistemáticamente a discutir dicha oferta”, expresaron a través de un comunicado.

Además, el gremio aseguró que “no existe impedimento alguno” para otorgar una “legítima” recomposición salarial para los trabajadores del organismo que posibilite recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2016.

De ese modo, la sede conducida por Pablo Flores calificó de “absolutamente insuficiente” la oferta salarial presentada días atrás, y se quejó de las “reuniones sin sentido” con subdirectores del organismo a quienes tildaron de “simples carteros de las decisiones de Abad, que no tienen el criterio, la responsabilidad ni la decisión de interpretar” los planteamientos de los trabajadores. “Exigimos respuestas concretas por parte del Administrador Federal, que se niega a recibir a los trabajadores y a su representación gremial. Es necesario resolver, de forma conjunta, sin imposiciones, en el camino del diálogo y el consenso, las demandas legítimas de los verdaderos artífices del funcionamiento del Organismo. Así como se hace cargo en los medios de comunicación de los éxitos de las AFIP, que se haga cargo personalmente de recibir a los trabajadores y de resolverle los problemas”, concluyeron.

Comentá la nota