Aerolíneas Argentinas lamentó el paro del martes: “Perdemos todos”

Aerolíneas Argentinas lamentó el paro del martes: “Perdemos todos”

El CEO de la compañía, Mario Dell’Acqua, explicó que la medida de fuerza de los gremios paralizará todos los vuelos. 

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó que el partes se verán paralizados todos los vuelos de la compañía por un paro del gremio aeronáutico.

 

 

“Está confirmado el paro paro total día martes. No le vemos ningún sentido, perdemos todos”, remarcó en diálogo con Radio Mitre.

 

 

El directivo precisó que la medida de fuerza afectará a 30 mil pasajeros que serán reubicados en otros vuelos a lo largo de la semana.

 

 

“Pierde el pasajero, pierde el empleado y pierde la empresa”, remarcó.

 

 

El secretario general del gremio aeronáutico UPSA, Rubén Fernández, advirtió hoy que junto a otros cuatro sindicatos del sector paralizará los vuelos en todo el país del Grupo Aerolíneas al definir a la propuesta de aumento recibida como un “engendro diabólico”.

 

 

El jefe sindical negó que el incremento ofrecido sea de 20% y, en cambio, aseguró que se trata de un 16% “en negro”, con lo que “no se harían los aportes a las obras sociales, ni los jubilatorios”, además de que ese aumento no se tomaría en cuenta al momento de pagar “horas extras y feriados”.

 

 

“Hace 50 días que venimos con la negociación paritaria y ya tuvimos una conciliación obligatoria, extendida voluntariamente por nosotros. Y el Grupo Aerolíneas sigue con el engendro diabólico del 16% de aumento ’en negro’. Vamos a paralizar los vuelos el martes en todo el país”, dijo a DyN Fernández.

Comentá la nota