Aerolíneas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma

Aerolíneas arregló con los pilotos y mantiene el vuelo a Roma

La CEO de la compañía acordó el traspaso de 90 de los comandantes para que vuelen los Airbus A330.

 

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, acordó con APLA, el gremio que agrupa a los pilotos, el traspaso voluntario de al menos 90 de ellos a los nuevos Airbus A330 que está adquiriendo la línea de bandera. Esa era la condición que la funcionaria había puesto para mantener la ruta de Aerolíneas entre Ezeiza y Roma.

 

"Salvamos la ruta", planteaban hoy, en los pasillos del CCK colaboradores de Costantini, quien fue oradora en uno de los paneles de la tarde. "Los pilotos accedieron a ir bajándose de los Airbus 340, que son aviones ya obsoletos, y pasarse a los A330", afirmaron.

 

-Ya se comprometieron los 90 que pide la empresa?

-Ya se anotaron los suficientes como para comenzar a volar la ruta a Roma con los Airbus 330 en el corto plazo. Y también acordamos bajar en un día, de cinco a cuatro, la posta que toman las tripulaciones cuando vuelan a Nueva York.

El ajuste por el lado de la gestión es uno de los costados más resistidos hasta ahora desde que Costantini está a cargo. Anoche, en una asamblea, APLA decidió no descartar ninguna medida de fuerza a futuro, en cuestionamiento a la política aerocomercial del Gobierno. Pero los dardos también estuvieron dirigidos a Isela, con quien están negociando además las paritarias salariales. En el traspaso de los modelos de avión, el gremio que encabeza Pablo Biro obtuvo alguna forma de compensación.

"Se les va a pagar un plus simbólico a cada piloto que haga el traspaso" , admitieron los colaboradores de Costantini. "De todas maneras, tarde o temprano deberán hacerlo, porque en 2018 quedarán completamente desprogramados todos los A340".

 

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