Aeronáuticos acataron la conciliación y levantaron el paro de LAN

Aeronáuticos acataron la conciliación y levantaron el paro de LAN

La huelga de los trabajadores técnicos, que comenzó a la madrugada, en repudio al despido de tres compañeros llevó a la cancelación total de vuelos de la empresa, afectando la operación de la compañía en "todos los aeropuertos" del país. Comenzaron a normalizarse los vuelos.

La huelga de los trabajadores técnicos de LAN, que comenzó a la madrugada, en repudio al despido de tres compañeros llevó a la cancelación total de vuelos de la empresa, afectando la operación de la compañía en "todos los aeropuertos" del país. Según confirmaron voceros de los trabajadores, a las 16.45 comenzarán a normalizarse los vuelos.

"LAN informa que a partir de las 16.45 se reanudará paulatinamente la operación en todos los aeropuertos del país, para el servicio doméstico e internacional", informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, aclaró que "la operación había sido cancelada durante el día de hoy debido a una protesta gremial realizada por un grupo de trabajadores de la compañía que afectó a todos los aeropuertos de Argentina".

Los vuelos fueron cancelados en todos los aeropuertos del país, debido a un paro que había sido declarado "por tiempo indeterminado" por parte de una facción disidente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) ante el despido de tres compañeros.

La huelga era llevada adelante por empleados agrupados en la nueva Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), que representa a técnicos, despachantes y coordinadores de LAN Argentina.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, en procura de desactivar el paro que comenzó a la 0 de hoy, que finalmente fue acatada por los gremios.

Comentá la nota