Aeronáuticos apuntan al gobierno y amenazan con medidas de fuerza

Con fuertes críticas a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral, desde la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico acusaron al gobierno nacional de ser el único responsable ante una posible medida de fuerza de ese sector. Aseguran que "una medida de fuerza será siempre el último recurso".

A través de un comunicado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico consideró que pasados siete meses del acuerdo salarial de 2011, la negocación salarial está estancada por lo que consideraron como "acérrima e imprudente intransigencia de las autoridades empresariales".

Los aeronáuticos consideraron como "absurda e inaceptable" la oferta realizada por el gobierno y aseguraron que "constituye una provocación para que las negociaciones se aborten, y se terminen desencadenando en medidas de fuerza".

"Lo único que pretendemos los Técnicos Aeronáuticos es mantener el poder adquisitivo de nuestros ingresos, ya deteriorados por la inflación sufrida en nueve meses del 2012", aseguraron.

Desde el gremio de Ricardo Cirielli también cuestionaron al viceministro de Economía y subgerente de Aerolíneas, Axel Kicillof, quien en un discurso en la comisión de Presupuesto del Senado había citado al economista ingles John Keynes asegurando que "el movimiento obrero, si está en condiciones de actualizar su salario por encima de la tasa inflacionaria, está a salvo del incremento de precios".

Los aeronáuticos aseguraron que seguirán apelando a todos los "recursos gremiales, legales y comunicacionales posibles", pero advirtieron que "una medida de fuerza será siempre el recurso último y obligado".

"Si lamentablemente se lo debe utilizar, sepan los usuarios en especial y la sociedad argentina en general, que será porque el gobierno nacional se empeña en seguir privilegiando la irracionalidad sobre la razonabilidad", concluyeron.

Comentá la nota