Aeronáuticos: Un sector acordó aumento salarial del 17%

Aeronáuticos: Un sector acordó aumento salarial del 17%

Se trata de la empresa Intercargo, que cerró la primera paritaria del rubro aerocomercial. Continúan abiertas las negociaciones con el resto de los gremios y aerolíneas, con intervención del Ministerio de Transporte. 

 

Se trata de la empresa Intercargo, que cerró la primera paritaria del rubro aerocomercial. Continúan abiertas las negociaciones con el resto de los gremios y aerolíneas, con intervención del Ministerio de Transporte. Al ajuste del 17 por ciento bruto en el salario se le sumará un bono para 2018. Además se acordó una serie de pautas de productividad que también influenciarán la conformación de sueldos para el año próximo, según informó el diario digital iProfesional.com.

Intercargo, empresa estatal que se ocupa del traslado de equipajes y de la disposición de rampas para el descenso de los pasajeros en todos los aeropuertos nacionales , la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior (UPSA) fueron los primeros en cerrar el acuerdo salarial para 2018. Hacia adelante, queda en discusión el cierre de paritarias en las principales aéreas, que continúan con las negociaciones a un ritmo casi diario.

 

"Aunque normalmente el ritmo del incremento salarial lo definen las aerolíneas, que Intercargo haya establecido una suba determinada fija una idea de hasta dónde pueden estirarse las empresas a la hora de dar aumentos. En esta oportunidad intervienen sólo dos gremios pero es un mensaje, una señal, que llegará al resto de los sindicatos", sostuvo una fuente que intervino en la mesa chica de negociaciones, según el portal web.

Desde UPSA su vocero, Marcelo Uhrich, comentó a este medio que al acuerdo sólo resta ajustarle "algunos pequeños detalles", pero que "la recomposición discutida se alinea con la pretensión que tuvo el sindicato"."Resignamos algunos puntos, es cierto. Pero queríamos cerrar porque los trabajadores ya sumaban casi 14 meses sin contar con un incremento salarial. En concreto, con el bono y las condiciones que se están definiendo vamos a culminar empatando los indicadores de inflación. Igual quedamos muy lejos del 35% que acordamos el año pasado", reconoció ante iProfesional el sindicalista.

Comentá la nota