Aeronavegantes acató Conciliación Obligatoria y se sienta a negociar con British Airways

Aeronavegantes acató Conciliación Obligatoria y se sienta a negociar con British Airways

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, acató este mediodía la Conciliación Obligatoria por el conflicto con British Airways dejando sin efecto medidas de fuerzas dispuestas para mañana en todos lo vuelos de las distintas Aerolineas.

"Vamos a concurrir a las 15 hs. a las oficinas de la cartera laboral de Callao al 100 para ver que instancias de negociaciones se abren con la empresa", adelantó Brey.

Ahora se abre una etapa crucial sobre el destino del personal desafectado por la aerolínea British Airways al anunciar la semana pasada que cerraba su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina. Desde el gremio reconocieron que desde el Ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich intervinieron en el conflicto y que sus funcionarios forman parte de una mesa para lograr un acuerdo.

Aeronavegantes ya cuenta con un antecedente ante cierres de operaciones . En enero de 2016 dejó de operar la aerolínea SOL y luego de arduas negociaciones que incluyeron "paros solidarios", como el desactivado ahora en British Airways, se logró reincorporar y distribuir a la totalidad de la dotación en empresas como Andes, Austral y LAN.

"Nuestra posición es clara: vamos a defender cada uno de nuestros puestos de trabajo", finalizó Brey, quien también es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Comentá la nota