Aeronavegantes declaró la realización de asambleas en los aeropuertos de todo el país

Aeronavegantes declaró la realización de asambleas en los aeropuertos de todo el país

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, anunció la realización, el día jueves 28 de julio, de asambleas en los lugares de trabajo ante la falta de reubicación de los despedidos de la “extinta” empresa Sol Lineas Aereas, tal como fue establecido por el Ministerio de Trabajo y Transporte a través de un acta firmada este año. La medida, según informaron desde el sindicato, podría afectar la normal operación en los aeropuertos de la Argentina.

 

“Los procesos de selección que actualmente se lleva adelante en la empresa Aerolíneas Argentinas fueron definidos de manera inconsulta y unilateralmente desconociendo los compromisos asumidos, por lo que no son avalados por ésta asociación sindical y exigimos el cumplimiento del acta firmada con el Ministerio de Trabajo a la brevedad”, afirmó Juan Pablo Brey, quien además es Secretario de prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además, desde el sindicato que representa a los tripulantes de cabina de todo el país aseguraron que el acta firmada con el Ministerio de Trabajo no sólo otorgaba la prioridad de incorporación a los trabajadores despedidos, sino que también garantizaba la capacitación necesaria de Ingles a todos aquellos que no llegaban al nivel exigido, la cual sería realizada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

“La defensa de los puestos de trabajo en nuestra industria debe ser prioridad para todos nosotros”, agregó el sindicalista.

La empresa Sol anunció el 15 de enero del corriente año un cese de operaciones tras recibir la notificación por parte de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación, de la rescisión del Acuerdo de Cooperación que mantenían con la aerolínea de bandera, suscripto el 11 de agosto de 2015. Ante dicho cierre, más de 220 tripulantes de cabina fueron despedidos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) fue fundada en 1953 y representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina.

Comentá la nota