Aeronavegantes: nuevo incremento salarial tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas - Austral

Aeronavegantes: nuevo incremento salarial tras reunirse con el presidente de Aerolíneas Argentinas - Austral

La Comisión Directiva y delegados Aeronavegantes se reunieron con el Lic. Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas-Austral y lograron acordar un nuevo aumento a cuenta.

Durante la reunión que mantuvo la comisión Directiva del gremio que conduce Juan Pablo Brey y el máximo directivo de la aerolínea de bandera, el presidente de la empresa realizó una exhaustiva exposición del estado en el cual se encontró a la empresa luego de la gestión saliente.

Por otra parte y en relación a los reclamos salariales que vienen discutiendo, los Aeronavegantes lograron acordado un nuevo aumento a cuenta que se suma a los 3 que se fueron aplicando durante el año pasado y principios del corriente.

“A partir del salario de enero inclusive, se incrementará un 9% remunerativo adicional, que se suma al 15% que se vio reflejado en el recibo que se publicó en el día de hoy.

En la misma proporción se incrementan los viáticos de posta y día de servicio.

Este aumento del 9% correspondiente al mes de enero, será liquidado aparte en los próximos días.

 En el mes de marzo retomaremos las negociaciones en busca de un acuerdo definitivo que permita cerrar tanto la paritaria 2018-19, como la 2020”.

Cabe destacar que mientras el nuevo presidente aerolíneas argentinas-austral compartía información detallada de los números de la compañía, expresó con claridad la severa crisis económica y financiera que atraviesan Aerolíneas Argentinas y Austral, en consonancia con una gravísima situación a nivel país que dificulta seriamente las gestiones y aportes que se necesitan para salir adelante.

“Enfrentamos un escenario gravísimo en el cual todos tendremos que ser parte de la reconstrucción y sostenimiento de nuestra fuente de trabajo”, señalo el directivo.

Comentá la nota