Aeropuerto de Sauce Viejo: trabajadores realizarán un paro por 48 horas

Aeropuerto de Sauce Viejo: trabajadores realizarán un paro por 48 horas
Será hoy(jueves) y el mañana(viernes). El motivo es el incumplimiento de acuerdos paritarios jurisdiccionales convenidos con autoridades del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. La medida de fuerza será con asistencia de los trabajadores a sus puestos laborales.

Ayer miércoles 27 se llevó a cabo una asamblea conjunta entre la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y UPCN con todo el personal que se desempeña en el Aeropuerto de Sauce Viejo, dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. En la misma, se resolvió realizar un paro de actividades con concurrencia a los lugares de trabajo los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre. La medida se toma ante los incumplimientos de acuerdos paritarios jurisdiccionales de la mencionada cartera y de lo convenido con la Dirección de Recursos Humanos de dicho Ministerio, en reunión mantenida el pasado miércoles 20.

Cabe mencionar que en ese encuentro los funcionarios se comprometieron a gestionar el ingreso de más personal -para el cobro de tasas y electricistas ante la falta de mantenimiento eléctrico en las instalaciones del aeropuerto- y el otorgamiento de subrogancias. Estos últimos, junto a otras demandas, son reclamos de larga data, así como el financiamiento que requiere poner en ejecución la estructura funcional del sector, lo que causa malestar y recarga de cargas horarias a los actuales trabajadores.

Asimismo, lo resuelto por la Asamblea fue comunicado a las autoridades correspondientes y a la comunidad en general, advirtiendo que la modalidad y la continuidad de las medidas serán evaluadas en la próxima asamblea del lunes 2 de diciembre.

Es dable destacar que el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe brinda total apoyo y respaldo a las medidas legítimas de acción adoptadas por la Asamblea de los trabajadores afiliados a este gremio que ponen en riesgo el normal funcionamiento del Aeropuerto de Sauce Viejo.

Comentá la nota