UOM y AFARTE se reúnen hoy en Río Grande

UOM y AFARTE se reúnen hoy en Río Grande

 El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, confirmó que hoy se reunirán, en esta ciudad, con la dirigencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con el objetivo de cerrar la negociación paritaria cuyo plazo legal vence el 30 de este mes.

“En algunas plantas se levantaron las asambleas de 15 minutos por hora que estaban vigentes desde el día lunes”, señaló Hellmeyer en diálogo con FM del Pueblo, aunque no pudo confirmar que esto se repita en todos los establecimientos fabriles.

El titular de AFARTE sostuvo que el martes, a última hora, convocaron al gremio a una nueva reunión paritaria, por lo que interpretó la suspensión de las asambleas como “una respuesta a esa convocatoria”.

“Celebramos que se retome el ritmo de trabajo habitual, así podemos seguir negociando las paritarias dentro del cauce de negociación que tenemos”, dijo.

Consultado si las empresas realizarán una nueva propuesta al gremio metalúrgico, Hellemeyer aseguró que “desde el sector patronal mantenemos la vocación de negociación y estamos intentando contrarreloj, porque la paritaria vence el 30 de junio, buscando alternativas para superar el impasse en el que estamos”.

“Todo esto queda reservado a la confidencialidad del ámbito de la negociación y cuando nos encontremos con el gremio veremos si estas alternativas son juzgadas como suficientes por ellos y qué es lo que proponen ellos”, señaló.

Hellmeyer detalló que la reunión se llevará a cabo en Río Grande y planteó sus expectativas de que “ambas partes pongamos todo lo necesario para lograr un entendimiento”.

“Viajamos con un mandato y una vocación de llegar a un acuerdo y tenemos la expectativa de que se pueda lograr esto y podamos seguir adelante atravesando juntos este momento tan difícil que está viviendo la industria electrónica”, concluyó.

Comentá la nota