Hay 32 mil afectados por la crisis del Sindicato de Camioneros

Hay 32 mil afectados por la crisis del Sindicato de Camioneros
Mientras se espera para el lunes o martes próximos la llegada del líder del Sindicato de Camioneros a nivel nacional y titular de la CGT) opositora.

Mientras se espera para el lunes o martes próximos la llegada del líder del Sindicato de Camioneros a nivel nacional y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, las disputas internas en el gremio tienen como rehenes a 32 mil afiliados en toda la provincia.

El interventor designado por la federación que agrupa a las delegaciones del país, Pedro Mariani, confirmó ayer a La Capital que se solicitó a entidades bancarias el bloqueo de las cuentas del sindicato santafesino a través de cartas documento, entre otras cosas. Pero, además, la actual conducción provincial no tiene la capacidad de librar cheques.

Según lo establecido oficialmente, deben incluir dos firmas (pueden rubricarlos los secretarios general o administrativo y el tesorero). Pero la misma entidad camionera suspendió (a través de su comisión directiva) al secretario general, Marcelo Vital Dainotto, y al tesorero, Miguel Angel Caicciolo. Así, la actual responsable del área administrativa, que continúa en funciones, poco puede hacer con su única firma.

Según Mariani, el 30 de abril debieron haberse abonado los sueldos de los profesionales que atienden en la sede de Pasco 1043, algo que no ocurrió. "La atención está cortada", amplió el interventor antes de agregar que el resto de los médicos que prestan servicios en clínicas y sanatorios irán de a poco dejando de hacerlo en la medida en que no se puedan aportar los fondos correspondientes.

Moyano. Por su parte, es muy posible que Moyano desembarque en Rosario, con lo que podría tensarse el panorama en los dos primeros días de la semana venidera. No obstante, Mariani puso de manifiesto que si no se deja ingresar a la sede rosarina del gremio tanto a él como al líder cegestista, ambos trabajarán desde otra oficina. "Ya lo dijo Moyano, en definitiva el sindicato son los trabajadores", expresó Mariani.

De todos modos, el sindicato presentó formalmente su renuncia a la Federación de Camioneros el 23 de abril, un día antes de que el ente nacional decidiera intervenirlo en una asamblea extraordinaria. Por eso se desconoce esa decisión.

Los problemas en Camioneros se agudizaron cuando murió Nicolás Savani, un joven afiliado, en una balacera que se produjo el 12 de abril en el marco de una asamblea ordinaria en un predio ubicado en Pérez. En este marco, Dainotto es cuestionado por una importante malversación de fondos.

Comentá la nota