ATE, CTA y AFEP siguen firmes en sus reclamos

ATE, CTA y AFEP siguen firmes en sus reclamos
ATE, AFEP y CTA mantienen la idea de seguir protestando en Casa de Gobierno para lograr el aumento salarial que vienen pidiendo hace tiempo.

Jorge Portel, de CTA, manifestó que “lo que se está necesitando de una vez por todas es un ámbito adecuado para poder discutir y resolverlo. Cuando desaparece el diálogo, aparecen los conflictos. Hay que discutir seriamente una pauta salarial que supere la pérdida del salario”.

A su vez, manifestó que “la participación de Víctor De Genaro, está dada desde el momento que es necesario buscar canales de diálogo. No tengo certeza de que De Genaro haya estado hablando. Cuando una parte no quiere, la otra no puede hacer nada. Desde la central están dadas todas las condiciones para poder sentarse a discutir seriamente y avanzar en la resolución del problema. Por ahora no hay intención de la central nacional de intervenir, lo que quiere decir que si hace falta no lo hagan”.

A su vez, Portel dio a entender que “el Ejecutivo ve que hay una dificultad entre las dos seccionales y es favorable para ellos. A río revuelto, ganancia de pescador. Quien tiene las facultades para firmar en paritarias o discusiones salariales es el congreso directivo provincial, no es la seccional de Río Grande. Y el Gobierno saca provecho de todo esto para evitar discutir la cuestión de fondo que son los salarios”.

Por último, manifestó que “la provincia tiene capacidad para entrar en este debate porque el dinero está.

Lo que se necesita es discutir seriamente una pauta salarial que supere la pérdida del salario”.

ATE sigue más que firme

El secretario gremial de ATE Ushuaia, Roberto Camacho, manifestó que van a seguir con la toma a Casa de Gobierno y declaró que “desde el día viernes la situación es la misma, no ha cambiado nada, seguimos con el mismo reclamo que venimos haciendo. Reclamamos una mesa negociadora que sea realmente valedera”.

Respecto a la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno, expresó que “no se acata porque estamos reclamando sobre derechos, que se cumpla la ley 331, el decreto 1428 y a la vez la ley 288”.

“Los que estamos acá dentro de Casa de Gobierno, en esta ocupación, nos encontramos con un gobierno ausente de ideas y de presencia y la verdad que no nos deja otra alternativa que buscar este camino. Estamos dispuestos a dialogar siempre y cuando lo que se pueda llegar a hacer sea respetado y no un acta más que no se cumple”.

A su vez, Roberto Camacho pidió que “el Gobierno provincial mande a gente con decisión de una vez por todas para que logremos el objetivo que estamos buscando. Muchas veces no encontramos con gente que después tiene que hacer consultas al Ejecutivo provincia y dilata los tiempos”.

“Hoy tenemos la Casa de Gobierno por fuera con manifestantes, en las entradas principales y en los dos laterales. No prohibimos el acceso a nadie. El que quiera trabajar puede trabajar, es un derecho que no le vamos a negar a nadie”.

Respecto al acuerdo que la seccional ATE Río Grande firmó con el Gobierno, Camacho comentó que “allá lo que nos ha dicho el secretariado en nombre de Marcelo Córdoba es que los trabajadores les han solicitado que se firmara el aumento como se ha firmado y a nosotros nos dijeron que no, así que estamos en esa disyuntiva. No creo que se genere un quiebre entre trabajadores de ATE. Lo que sí estamos diciendo es que tenemos que ver cómo salimos de esta situación y discutir con el Gobierno provincial, pero no lo que nos quieren imponer siempre”.

“No somos perros para andar masticando huesos de cualquiera. Se tiene que volver a rediscutir ese acta porque estamos viendo que el 27% que está ofreciendo el Gobierno provincial es mentiroso, en realidad es un 17%”.

“Vemos que la planta política se ha incrementado y han incrementado sus salarios y en forma considerable. La toma a Casa de Gobierno es por tiempo indeterminado y se está profundizando más y empezaríamos con cortes en la avenida Maipú y en diferentes arterias de la ciudad”.

A su vez, agregó que “existe la posibilidad de una movilización a la Legislatura provincial para comprometer a ese arco político. Los legisladores son cipayos o lacayos del Gobierno provincial, para que de una vez por todas se movilicen porque también fueron votados por el pueblo. Se tienen que apersonar y decirle al Gobierno provincial que abra las puertas y que de una vez por todas destrabe este conflicto”.

Comentá la nota