CGT: “Nos aferramos a San Cayetano ante una desocupación preocupante”

 CGT: “Nos aferramos a San Cayetano ante una desocupación preocupante”

Así lo afirmó el titular de la central obrera, Pedro Fernández. Más de 600 dirigentes y trabajadores se movilizaron hasta la Parroquia. “Fue una marcha con fe y esperanza”, contó.

Mientras miles de trabajadores se acercaron hasta la Parroquia de San Cayetanode manera individual, la CGT Regional Mar del Plata llevó a cabo una marcha con la presencia de más de 600 personas que le pidieron empleo al Santo del pan y el trabajo.

Pedro Fernández, titular de la CGT, dijo en diálogo con Loquepasa.net que la marcha fue “muy positiva” y “con fe y mucha esperanza”. Contó con la presencia de las máximas autoridades de una importante cantidad de organizaciones sindicales de Mar del Plata,

“Nos aferramos a San Cayetano ante la situación que está viviendo la ciudad con un nivel de desocupación preocupante”, señaló el dirigente.

Por otro lado, la CGT viene trabajando hace semanas desde la Mesa Multisectorial “para que se sostenga y se genere empleo”. Fernández afirma no tener dudas de que “va tener efecto a partir de programas que baja el Gobierno nacional y que van a repercutir entre los empresarios”

En simultáneo, comentó el dirigente gremial, “decidimos hacer la marcha que históricamente se realizaba y que hace unos 6 o 7 años se dejó de llevar a cabo”.

“Más de 600 compañeros participaron en una jornada tranquila, en paz y con esperanza, con la tranquilidad de que casi todos los dirigentes gremiales de la ciudad estuvieron encabezando esta marcha”, añadió.

En cuanto a las gestiones que se realizan desde la central obrera local para conservar el empleo y también para generar nuevos puestos de trabajo, Pedro Fernández sostuvo: “El único objetivo que tenemos es defender a los trabajadores y lograr conquistas hacia el movimiento obrero. La mejor manera de sostener eso es estando en unidad”.

Comentá la nota