ATE afianza su base en el ámbito municipal

Ayer en un acto que se realizó en la sede de ATE, en Colón 59 de Paraná, se presentaron los delegados normalizadores del sindicato en la Municipalidad de Paraná.
los últimos tiempos para proceder, y según el estatuto del gremio, a la elección de la junta de delegados que representarán a los trabajadores municipales de la capital provincial.

Desde ATE se destacó que la incorporación de un importante número de trabajadores municipales es “un nuevo desafío” y se recordó la marcha de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) del 5 de septiembre en la que se “marchó con tres ejes: recomposición salarial, saneamiento de la Caja de Jubilaciones y recuperación del Iosper para los trabajadores” porque se evaluó “tal vez muchos trabajadores municipales se sintieron identificados con los reclamos”.

Los trabajadores municipales destacaron que se suman “a un gremio grande que hace las cosas bien” y mencionaron que esta instancia fue posible merced a un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con reuniones semanales. En ese sentido se informó que se formaron comisiones de trabajo que se dividen según las distintas dependencias municipales con el objetivo de “poder atender cualquier requerimiento que los compañeros municipales nos presenten” porque el “desafío es crecer”. También precisaron que se cursaron notificaciones a autoridades provinciales y municipales informándoles sobre los pasos que se están dando. Así, se espera concretar un pedido de reunión con la presidenta municipal Blanca Osuna.

Entre los puntos sobresalientes de la presentación se halló la necesidad de equiparar los desiguales salarios que se pagan en los ámbitos nacional, provincial y municipal, reclamando por la concreción del derecho constitucional que prescribe igual remuneración por igual trabajo en el marco de una Ley nacional que instaure el Fondo Federal del salario del empleo público. También se destacó la estructura y el desarrollo territorial de ATE, y se subrayó que la nueva conducción del sindicato consolidó “un gremio federal y horizontal donde se discute todo, donde las políticas gremiales se debaten en congresos provinciales”, se expresó en un comunicado.

Comentá la nota