Afiliaciones de SOEME: denunciarán penalmente al sindicato

Afiliaciones de SOEME: denunciarán penalmente al sindicato
El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, aseguró que denunciará penalmente al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) tras la "afiliación masiva, involuntaria y compulsiva " a empleados de la enseñanza.
"Vimos concretamente que la ficha del legajo tenía una firma y la ficha de afiliación tenía firmas a todas luces diferente", planteó como el orígen de la presentación judicial.

Afiliaciones en la mira

En otro tramo de la conferencia, señaló que "tuvimos una reunión con unas 70 porteras y personal auxiliar que nos planteó ésto. La afiliación significó un descuento de $ 200 a $ 300 mensuales, y algunos más por gastos de farmacia".

"El sindicato pasó, en un mes, de tener 6.000 a tener 13.000", fustigó luego de indicar que "excede a Tres Arroyos".

"SOEME conoce esta situación"

Consultado sobre si hablará con el secretario general del sindicato local, Fernando Sena, Garate afirmó que "no tenemos porqué hablar con nadie, independientemente de que la gente de SOEME Tres Arroyos conoce esta situación".

Asimismo, precisó que "nosotros en la denuncia penal acompañamos documentación en la cual estos hechos fueron notificados y firmadas notas de muchos trabajadores, manifestándole esta situación".

Comentá la nota