25 mil afiliados de Agmer eligen a las autoridades de Cetera

25 mil afiliados de Agmer eligen a las autoridades de Cetera
El próximo 5 de septiembre serán los comicios en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Dos listas participarán de la contienda y en ambas hay dos entrerrianos. Habrá 201 urnas en toda la Provincia.

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Roberto Gervasoni, informó que habrá 201 urnas distribuidas en territorio entrerriano, entre volantes y fijas. Este jueves 5 de septiembre se realizarán en todo el país las elecciones para renovar autoridades en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Solamente podrán votar los afiliados a Agmer que figuran en el padrón.

Dos listas participarán de la contienda y en ambas hay dos entrerrianos. La lista Celeste Violeta que encabeza Stella Maris Maldonado, lleva a Sergio Elizar como candidato a prosecretario general, y a Marcelo Pagani como vocal del Tribunal de Disciplina.

En tanto, la lista Lila Multicolor, que lidera del actual secretario general de ATEN, el neuquino, Daniel Huth, propone para los mismos cargos a los dirigentes entrerrianos de la Agrupación Rojo y Negro, Roque Santana y Mauricio Castaldo.

Por tratarse de una elección nacional, la Junta Electoral nacional tiene sede en Buenos Aires, pero se han confirmado también Juntas Provinciales para coordinar el acto electoral del jueves.

Según consignó Apf, la elección será entre las 8 y las 18, y hay 24 horas de veda, tal como lo resolvieron los apoderados legales de ambas listas.

“En total hay 201 urnas en la Provincia. El procedimiento es el mismo que se hace en las elecciones provinciales del gremio, hay urnas volantes, que tienen un circuito a recorrer ese día, y urnas fijas. Generalmente la mayoría de las urnas fijas funcionan en las sedes de cada seccional en la cabecera de departamentos”, precisó Gervasoni.

En cuanto a las volantes, explicó que el presidente de mesa y los dos fiscales recorren las escuelas, que ya están definidas, como así también los horarios en los que las autoridades estarán presentes.

Hay 25 mil afiliados a Agmer, según precisó el presidente de la Junta Electoral, “solamente pueden votar aquellos que están en el padrón”. Deberán presentarse con documento u otro registro de identidad.

Este martes, “salieron todas las urnas para distribuirse en las cabeceras de los Departamentos”, precisó Gervasoni.

Comentá la nota