Afiliados de ATE cortan calle

Afiliados de ATE cortan calle
A raíz de un reclamo de empleados de la Dirección de Arquitectura, la intersección de avenida Santibañez y José Hernández, fue interrumpida.

Reclaman adicionales argumentando mala recategorización, recambio de la planta con obreros y que puedan terminar las obras sin que ingresen empresas privadas.

“La totalidad de los compañeros de la Dirección General de Arquitectura estamos de paro y vamos a continuar las medidas hasta las últimas consecuencias. Lo que exigimos es una respuesta del ministro a los puntos que hemos propuestos, necesitamos una respuesta positiva a los cuatro temas”, afirmó Ricardo Luna, delegado gremial de ATE respecto a la medida de fuerza iniciada en la mañana de ayer frente al organismo.

Frente a la columna de humo que se levantaba por la protesta, explicaron que habían pedido el pago de un expediente de 35 pesos que se les estaría adeudando al personal de Arquitectura por un adicional no remunerativo no bonificable del año 1998 a 2005, que se pagaba a los jornalizados.

Luna detalló que desde hace un año que vienen pidiendo soluciones que habían devenido en un acta acuerdo que no habría sido cumplida. “Queremos un recambio de la planta de los compañeros de obra”, aseguró afirmando que son alrededor de 60 los obreros, algunos de los cuales se jubilaron y otros fallecieron, por lo que piden que ingresen más obreros en lugar de los profesionales que se estarían contratando.

También solicitaron que los empleados que inician las obras sean los mismos que las culminen, no empresas privadas, y un incentivo para acelerar y terminarlas.

Piden además un adicional y viviendas para algunos obreros, según indicaron.

Comentá la nota