Afiliados de ATE denuncian descuentos no autorizados

Afiliados de ATE denuncian descuentos no autorizados
El Delegado Normalizador de ATE Formosa informó haber recibido numerosas denuncias de afiliados a ese gremio, quienes exhibieron documentación en la que se demuestra que sus haberes están siendo objeto de descuentos nunca autorizados por ellos, a favor de una Asociación ?Nueva Marcha de la Educación Física? a la cual los damnificados no están vinculados por ningún concepto, según lo han afirmado.
François Lucio Pierre Pérez explicó que los denunciantes han sufrido los descuentos compulsivos a través del Código de Descuento Directo 350 según lo registran sus respectivos recibos de haberes, sumando más de Mil Pesos a través de varios meses en que se han venido efectivizando hasta que los interesados tomaron conocimiento de la irregularidad y procedieron a solicitar a los organismos correspondientes el reintegro de las sumas descontadas y no autorizadas.

Pérez agregó que los afiliados del interior provincial son los más afectados en cuanto al número de víctimas de esta grave irregularidad, y señaló que ellos afirman que esta maniobra se estaría operando desde una oficina de calle Fotheringham 658 de esta capital, sede propia de ATE Formosa que está ocupada ilegalmente desde Agosto del 2011. Por otra parte, los interesados aseguran que la tal Asociación ?Nueva Marcha de la Educación Física? estaría dirigida por Víctor Alarcón, que hasta hace no mucho era el que dirigía al grupo que ocupara por la fuerza la sede de calle Fotheringham, hasta que fue desplazado por sus seguidores.

Los afectados están denunciando la maniobra ante la Defensoría del Pueblo, el Banco de Formosa, y el organismo de Defensa del Consumidor buscando que se corrija esta situación que afecta a sus intereses económicos y ?configura una grave actitud delictuosa? según sus propias manifestaciones, y formularon un llamado de alerta al resto de los afiliados para que revisen minuciosamente sus recibos de haberes comprobando que no se les esté afectando también a ellos a través del Código 350.

Comentá la nota