Afiliados denuncian que hay farmacias que no toman las recetas de IOMA

Afiliados denuncian que hay farmacias que no toman las recetas de IOMA

Según algunas denuncias recibidas, afiliados al IOMA expresaron que en algunas farmacias no fueron atendidos cuando se presentaron para adquirir algún tipo de medicación. Explicaron que, según lo expresado por los farmacéuticos, algunas recetas las toman y otras no.

Consultado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín, Atilio Villani, dijo en declaraciones que “la situación viene complicada. En este momento, IOMA está terminando de pagar una prestación que ya brindamos en enero y el lapso del tiempo es demasiado largo. Hay otras obras sociales que están en la misma situación y el conjunto hace muy difícil la situación para trabajar. Esto es posible que pase, depende del poder adquisitivo de cada farmacia y de lo que necesita para mantener el servicio”.

“No tenemos ninguna respuesta satisfactoria de las obras sociales, siempre hay un juego de palabras. Dicen que se cumple con el contrato pero éste permite que la obra social pueda tomarse 60 días en el pago, que se transforman en 90 a partir de la presentación. En los últimos años la situación de las farmacias es muy complicada. Además, extorsivamente, piden bonificaciones para que los podamos atender, que rondan en el 40% del margen de la farmacia”, expresó.

Farmacity 

Hace dos semanas, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el freno para la no instalación de la cadena Farmacity en el interior.

Ante esto, Villani declaró que “creo que la Corte Suprema de la Nación va a declarar la inconstitucionalidad de la ley 10.606, artículos 3 y 14, y va a permitir la incorporación de las sociedades anónimas, la eliminación de las distancias, la eliminación de la densidad poblacional con lo cual creo que generaría una nueva ley. Percibo que los legisladores no comprenden el carácter de los medicamentos ni la diferencia entre sociedad en comanditas simple y anónimas, ni que significa accesibilidad del medicamento y la diferencia entre bien de mercado y bien social”.

“En base a todo esto, a la no comprensión, es que pienso que todo va a seguir para adelante y no sé que tipo de ley van a confeccionar ni qué tipo de bajada de línea van a votar, poniendo el sillón por encima de la salud. Eso es lo que preocupa”, finalizó diciendo.

Comentá la nota