Afiliados y empleados de ATE se movilizaron en la Capital

Afiliados y empleados de ATE se movilizaron en la Capital

En adhesión al paro nacional de ATE,afiliados y empleados de ese gremio se movilizaron por calles de nuestra Capital reclamando al Gobierno Nacional por la inflación, despidos y paritarias libres.

La concentración se realizó alrededor de las 8.15, frente a la sede local de ATE en Santiago del Estero de calles Güemes y Córdoba. Desde este lugar, los manifestantes se desplazaron hasta la Oficina de Gestión de Empleos de la Nación, frente a plaza Libertad.

Reclamando por los despidos de empleados de las últimas semanas, además de medidas contra la inflación y paritarias libres, la movilización se dirigió luego hasta la sede de la Anses, sobre calle 25 de Mayo, lugar donde se produjo la desconcentración minutos antes de las diez de la mañana.

Plaza de Mayo

En Buenos Aires, los afiliados de ATE se concentran desde las 11 en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y, desde allí, marcharán hacia la tradicional plaza porteña, frente a la Casa Rosada, donde se realizará el acto principal.

Allí, se instalará un escenario donde los dirigentes de ATE, y de otras organizaciones que adhirieron a la medida de fuerza, darán sus discursos que girarán en torno a los reclamo por paritarias sin techo; reincorporación de los trabajadores despedidos; fin de la precarización laboral en el Estado; rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82% móvil para los jubilados.

Comentá la nota