Mil afiliados estarán en condiciones de votar al próximo Secretario de SUTERyH

Mil afiliados estarán en condiciones de votar al próximo Secretario de SUTERyH
Así lo indicó la Junta Electoral del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales en diálogo con “el Retrato…”. En ese marco, Julio Oscar Juárez, Roberto Avalos, Néstor Francisco Camus Pedemonte (FOTO) explicaron por qué no habilitaron a una de las tres listas que se presentaron de cara al sábado 28 de septiembre.

La Junta Electoral de SUTERyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales) dialogó con “el Retrato…” luego de no habilitar a unas de las tres listas que se presentaron para competir en las elecciones del próximo sábado 28 de septiembre. “Fuimos transparentes”, enfatizaron.

Ante la ausencia de Javier Aznar, Julio Oscar Juárez, Roberto Avalos, Néstor Francisco Camus Pedemonte explicaron los motivos de la resolución que dejó afuera a la lista “Naranja”, encabezada por Alberto Baylac. En consecuencia, la “Azul y Blanca” (Juan Rodríguez, actual secretario general) y “Amarilla y Blanca” (Rodolfo Rodríguez) disputarán la conducción del sindicato.

“La lista Naranja tuvo un problema con un integrante de la Comisión Directiva, precisamente el Secretario Adjunto. Al expulsarlo, hicieron dos notas. Una dirigida al ministerio de Trabajo y otra dirigida a la Junta Electoral, expresando que esta persona había sido sacada de la Lista y, en consecuencia, pedían disculpas por los sucedido”, explicó Roberto, antes de enfatizar el “por qué” de esa reacción.

“El Secretario Adjunto fue sacada de la lista porque falsificó ocho firmas, corroboradas por la Lista, más allá de lo que nosotros pudimos comprobar”, agregó Juárez, antes de que Avalos agregara que “nos dijeron que esa persona les había admitido la falsificación de firmas, por eso decidieron apartarlos”.

Acto seguido, añadieron que “en tiempo y forma, las otras dos listas se habían presentado en tiempo y forma, con los avales correspondientes. Pero después que el Escribano Público cerró el acta a las 0 horas del 29 de agosto, la Lista Naranja quiso presentarse nuevamente. ¿Qué hicieron? Presentaron a otra persona en su lugar, pero no se la pudimos aceptar porque ya había finalizado el tiempo estimado. Tuvimos que ser respetuosos con quienes cumplieron al pie de la letra”.

Sobre el final, indicaron que unos 1.000 afiliados están en condiciones de votar el próximo sábado 28 y que el horario de sufragio será de 8 a 18 en la sede de 14 de Julio 1849, entre Belgrano y Rivadavia. Habrá cinco mesas, de las cuales una será para los jubilados.

Comentá la nota