Afiliados a IOMA protestaron en la sede de la obra social y en el Círculo Médico

En la mañana de este jueves, afiliados a IOMA realizaron un fuerte protesta primero, en el Centro Cívico donde se encuentran las oficinas de la obra social y luego se trasladaron a la sede del Círculo Médico para pedir una solución al conflicto que ha dejado sin cobertura a más de 9 mil personas.

Allí estuvieron presentes los gremios: SUTEBA Y UEB San Pedro, ATE, UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales, UTEM y Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Allí se firmó un petitorio por parte de los presentes que va a ser entregado a la Defensoría del Pueblo que comanda el Carlos Eduardo Bonicatto con el objetivo de “poner en conocimiento lo que está ocurriendo acá en San Pedro y solicitar su intervención para la pronta resolución de un problema que nos aqueja a todos a todos los afiliados a IOMA”, dijo Mabel Roca de la Unión de Educadores Bonaerenses.

Por su parte Cristina Frías de SUTEBA aseguró: “Nosotros sostenemos que la salud no es una mercancía, es un derecho humano básico y realmente es una vergüenza que estemos en esta situación, somos rehenes de un conflicto entre otros sectores”. Y sentenció: “No somos portavoces ni de IOM, ni de FEMEBA, ni del Círculo Médico”.

En ese sentido Frías explicó que “actualmente la situación es la siguiente: FEMEBA habilitó cuatro consultorios con especialidades clínicas, neurología, oftalmología, urología, etc. Algunas de las dificultades que se nos presentan son: La atención de dichas especialidades no se brindan todos los días, además no estaban funcionando todas al día de la fecha”.

Y luego puntualizó:

_ “Internación: Debemos abonar la práctica ambulatorias y honorarios

Discapacidad: Cobros indevidos, inclumiento de la ley de sicapacidad Nro. 26.480/09”.

_ “Enfermedades oncológicas y crónicas: cobros indebidos e interrupción del tratamiento, falta de asistencia ante situaciones de emergencia agravada por la situación del hospital local”.

_ “Enfermedades psiquiátricas: Interrupción de tratamientos”.

Luego los manifestantes realizaron una marcha que se dirigió al edificio el Círculo Médico en calle M. Porta 664, donde también pidieron un “esfuerzo” para que las partes lleguen a un entendimiento.

Comentá la nota