Afiliados se organizan para reclamar por OSEP

Afiliados se organizan para reclamar por OSEP
Además, el gremio de trabajadores judiciales inició una presentación en la Justicia.
Anoche, un grupo de afiliados de la OSEP se reunió en el paseo público General Navarro para consensuar medidas con el objeto de reclamar por la difícil situación financiera de la Obra Social. Por otra parte, el gremio que nuclea a la Asociación de Judiciales de Catamarca (AJUCA) inició una presentación para saber si el ex director de la OSEP Julio Prieto admitió la existencia de irregularidades a través de declaraciones públicas que realizó a Radio Ancasti.

A través de las redes sociales, afiliados a OSEP comenzaron a reunirse para organizar distintas medidas como marchas y protestas públicas. Por otra parte, no se descarta que inicien alguna denuncia en defensa de los afiliados. El próximo lunes habrá una nueva reunión de los beneficiarios.

Por otra parte, la Asociación Judicial de Catamarca, gremio que nuclea a trabajadores del Poder Judicial, realizó una presentación ante la Justicia para que se investiguen los hechos que surgen de las declaraciones que el ex director de la Obra Social Julio Prieto realizó a Radio Ancasti el pasado 10 de febrero.

"Se realizó una presentación para que se investigue, a raíz de los dichos del ex director Julio Prieto, si existieron irregularidades y si él las conocía", explicó Pablo Campana, apoderado judicial del gremio.

La entidad pretende que se dilucide si Prieto ya estaba enterado de que se estaba realizando el pago de prestaciones de manera irregular. Campana pidió que se aclare si hay algún delito de estafa, "lo que es un grave perjuicio para los afiliados de AJUCA", manifestó.

La presentación se inició porque los trabajadores judiciales expresaron que se sintieron perjudicados por el cobro de plus para distintas prestaciones y por la falta de servicios.

En febrero, tras las declaraciones públicas, Prieto se presentó a la Justicia y relativizó las declaraciones que había realizado a Radio Ancasti. Es que diputados del FCS realizaron una presentación judicial.

Ante la Justicia negó que durante su gestión hubiera tomado conocimiento de las maniobras de las órdenes “truchas” y expresó: “Lo que dije en su momento fue que me había llamado la atención la elevada cantidad de prestaciones de algunos profesionales, y advertí a las autoridades del Círculo Médico”, a lo que agregó que a partir de allí se implementó un mayor control a través del sistema de código de barras.

En aquel momento, Prieto dio su versión de los hechos que estuvieron a su alcance: "Allá por el mes de agosto, septiembre, yo mandé a realizar un control a Domingo Fabri, que era el jefe de cómputos porque habíamos notado que teníamos, por ejemplo, 70 mil órdenes emitidas y cuando llegaba la facturación se pagaban 70.500 ó 71 (mil), era poca la diferencia, pero a mí me preocupó. Esto tenía dos explicaciones, la orden en su momento tenía una validez de 6 meses y puede ser que la gente la ocupaba mucho después. Tuvimos una reunión con la Comisión Directiva del Círculo Médico y allí empezamos a buscar la diferencia. El Círculo Médico explicó que había órdenes que tenían dos prácticas y uno las contaba como una pero eran dos. Yo, en ese momento, di la orden expresa de terminar con este sistema y comenzar a trabajar con el código de barras porque cuando se presente una orden adulterada iba a saltar".

Comentá la nota