Los afiliados de Osep estarán representados por dos miembros en el directorio

Los afiliados de Osep estarán representados por dos miembros en el directorio

El Director General de la Obra Social de Empleados Públicos (Osep), Alberto Recabarren, confirmó ayer la propuesta del gobierno provincial para que los afiliados directos de la prestadora voten a miembros del directorio. "En el directorio siempre hubo representatividad de trabajadores, fueron los gremios mayoritarios en su momento", explicó.

Actualmente, el directorio de la obra social está conformado por 5 integrantes, entre ellos un director y cuatro vocales. El Director General, Alberto Recabarrren, fue designado por el Ejecutivo, al igual que Fanny Sarobe y Diego Guzzanti, y por su parte Raúl Zuñiga y Orlando Cornejo fueron designados por los gremios.

Al respecto, el gobierno provincial propone que dos de los miembros que antes eran elegidos por los gremios más fuertes sean votados por todos los afiliados directos, es decir aquellos que realizan el aporte. Además se propone que los jubilados designen, a través de un gremio representativo, a otro vocal, un lugar que hasta ahora no existía. "Lo que se busca es que los otros gremios puedan participar y ganar las elecciones", explicó el director de la obra social.

El proyecto se presentará la semana próxima a la Cámara de Senadores de la provincia y se espera que en las próximas semanas tenga tratamiento en comisión, una vez pasado esta instancia no existirían impedimentos para su aprobación, explicó Recabarren. 

La democratización del directorio está también relacionada con los reclamos que muchas organizaciones hicieron el año pasado, como es el caso del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Entre otros problemas, la obra social ha sufrido endeudamientos y su funcionamiento está cuestionado en los departamentos, donde hay numerosas quejas sobre el servicio deficiente respecto al de la capital mendocina. 

En relación al reclamo en San Rafael sobre los coseguros que no atienden los días viernes y cobran precios superiores a los acordados, el director dijo que estuvo reunido esta semana con miembros del Círculo Médico departamental. "Queremos avanzar, ver cómo ampliar la relación con respecto a temas del coseguro y evitar que el afiliado pague un coseguro excesivo o que no corresponde", explicó.

Comentá la nota