Afiliados piden que las autoridades del gremio rindan cuenta de los últimos 12 años

Afiliados piden que las autoridades del gremio rindan cuenta de los últimos 12 años

Lo hicieron a través de una nota que se entregaría hoy. Corresponde a los períodos que tuvieron al frente a Fernando Garrido y al actual secretario general Angel García

Varios centenares de afiliados al Sindicato Municipal de Chivilcoy presentarán hoy una nota a los miembros de la conducción de dicho gremio exigiendo información de la actividad sindical de los últimos 12 años que incluyen los mandatos de Fernando Garrido y Angel García como secretarios generales.

Entre los que encabezan esta iniciativa están Susana Caminos, Ramón Lencina, Mario Lara, José Eduardo Suárez, varios de los cuáles formaron parte de la conducción sindical junto a Garrido y García.

En dicha nota, que también será elevada al intendente municipal Guillermo Britos, se pide que se brinden informes de la Rendición de Cuentas de los últimos 12 años (8 años de Fernando Garrido y 4 de Angel García); los Libros de Actas donde consten las sesiones ordinarias y extraordinarias y el orden del día con los temas tratados; detalles de bienes pertenecientes a la institución como son rodados, inmuebles y otros.

También se solicita un informe detallado de los préstamos con el destino dado al canon recibido por la entidad financiera, nombre de la financiera y titulares de la misma, tasa aplicable para dichos préstamos, con el detalle de crédito otorgado y su proceso de devolución y cantidad de cuotas.

Además, se pide el "detalle de cuentas bancarias u otro medio adoptado con terceros en la cual se encuentra afectado; el destino del dinero otorgado por el Municipio en concepto de cuota gremial y la documentación que ampare en qué instancia se encuentran los trámites ante la Dirección de Personería Jurídica y todo lo referente a la obtención de la Personería Gremial”.

Los afiliados consultados indicaron que la última rendición de cuentas efectuadas por el gremio fueron realizadas por Jorge Miranda, quien fuera secretario general del sindicato.

Comentá la nota