Afiliados de ATE Pilar se movilizan a Plaza de Mayo

Afiliados de ATE Pilar se movilizan a Plaza de Mayo
Directivos y afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pilar – Exaltación de la Cruz se sumará mañana a la movilización a Plaza de Mayo que organiza el gremio junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Los manifestantes se concentrarán en la sede de ATE de Pilar, en Silvio Braschi 576, a las 8:30, para partir a Avenida de los Constituyentes y General Paz, en donde se concentrará junto con la regional Zona Norte.

Más tarde, cerca de las 12, se dirigirán a Avenida de Mayo y 9 de Julio, en donde se tiene previsto el grueso de la movilización, pautada para las 14 en Plaza de Mayo.

Desde ATE Pilar explicaron que el objetivo de la marcha “es lograr una serie de objetivos y reivindicaciones, como un salario mínimo de 5.000 pesos, universalización y unificación de las asignaciones familiares; planes sociales equiparados al salario mínimo; la aplicación del 82% móvil para los jubilados; no al impuesto a las ganancias sobre el salario; y una verdadera ley de prevención y reparación del daño”.

Además, le dirán no “al negocio de las ART, al desalojo de las naciones y pueblos originarios”, y pedirán un modelo de desarrollo agrario “incluyente y democrático”.

Asimismo, se marchará por la defensa de la educación y la salud pública, por la restitución de los fondos a las obras sociales, contra la criminalización de la protesta y por la derogación de la ley antiterrorista.

ATE Pilar – Exaltación de la Cruz cuenta con 1.640 afiliados de los cuales 925 son trabajadores municipales de Pilar. Además, cuenta con 50 becarios no cotizantes del municipio de Pilar que también están afiliados.

Comentá la nota