Afiliados de ATE resolvieron en una asamblea pedir elecciones urgentes

La asamblea se desarrolló con total normalidad y desde el interior llegaron delegados que confirmaron la continuidad de VázquezCon la concurrencia de más de doscientos cincuenta afiliados que colmaron el recinto del acto, ayer por la mañana se realizó una Asamblea General Extraordinaria convocada por el Consejo Provincial de ATE Formosa,
oportunidad en la que los participantes dieron absoluto respaldo a la gestión de su secretario general Néstor Vázquez.

También los demás miembros de su sector, resolviéndose pedir al Consejo Nacional de la Asociación el urgente llamado a elecciones, y señalar el repudio total a la actitud asumida por algunos miembros rebeldes de la actual conducción y personas que encabezaban algunas listas que iban a participar de las frustradas elecciones.

Cabe recordar que en los primeros días de agosto último ATE debía realizar elecciones para renovación de autoridades de su Consejo Provincial, actividad que no pudo concretarse debido a la toma de su sede por un grupo minúsculo de personas que también impidieron la partida de los vehículos que debían transportar hacia el interior las urnas y documentación necesarias para la jornada comicial, evitando la realización de las elecciones y dando inicio al conflicto que aún permanece sin resolución.

Desde el interior

La presencia de los afiliados en el lugar de la Asamblea (Capilla San Luís Rey) –muchos de ellos provenientes del interior provincial y de comunidades de pueblos originarios- comenzó a registrarse desde las 9, y luego de las acreditaciones e identificación de cada concurrente se iniciaron los debates y un pormenorizado informe de situación a cargo de miembros del Consejo Directivo Provincial, del que también tomó parte el Secretario General Néstor Vázquez.

De inmediato comenzó formalmente la Asamblea. El afiliado Villasanti (del interior) mocionó para que se ratifique la validez del mandato de la actual conducción hasta el mes de diciembre en que debe cesar su vigencia, lo que fue puesto a votación obteniéndose una aprobación por absoluta unanimidad. A su turno, el afiliado Darío Henchoz mocionó para que se solicite al Consejo Directivo Nacional de ATE el urgente llamado a elecciones en la filial Formosa, lo que también recibió la votación afirmativa unánime de la concurrencia.

Expulsados

Después se leyeron los nombres de los miembros del Consejo Directivo actual que se hallan en rebeldía, y los de los cabezas de listas que les acompañan en esa actitud y permanecen ocupando la sede gremial, lamentándose la postura adoptada y sus consecuencias actuales. A otra moción presentada en el sentido de repudiar la actitud del sector rebelde, se votó y aprobó que esos afiliados sean separados de las filas de ATE Formosa, perdiendo su condición de asociados al sindicato.

Comentá la nota