Afiliados de SUTERyH aprobaron la gestión de Juan Domingo Rodríguez en concurrida asamblea

Afiliados de SUTERyH aprobaron la gestión de Juan Domingo Rodríguez en concurrida asamblea
Se realizó en instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Rentas y Horizontal (SUTERyH) la asamblea de memoria y balance correspondiente al año 2012. Las mismas fueron aprobados por unanimidad por los afiliados oficialistas y de la oposición que superaron en un 35% la concurrencia con respecto a asambleas anteriores.
El balance fue aprobado con un superávit importante mientras que la memoria también fue aprobada por unanimidad. La actual comisión directiva que encabeza Juan Domingo Rodríguez puso de manifiesto todo lo actuado en la conducción del gremio.

Dentro de los aspectos salientes se puede destacar la amplia participación de los afiliados en todos los hechos culturales y de capacitación que se han llevado adelante. Prueba de ello son los mas de 400 certificados entregados a los afiliados que participaron en los distintos cursos de capacitacion realizados por el gremio.

En el aspecto gremial bueno es destacar el amplio apoyo que brinda la Federación que los nuclea, que lidera Victor Santa Maria a todas las inquietudes locales y fundamentalmente el 18% de aumento en los salarios obtenido en el año 2012. Mejoras en la Villa Recreativa, participación en cada uno de los encuentros realizados por la Federación en distintas partes del país conforman el amplio trabajo realizado en Mar del Plata

La tecnificación no es un dato menor ya que entre Sindicato y Obra Social se están llevando adelante importantes logros para poder tener la ficha sindical e historia clínica de los afiliados y su grupo familiar.

Por ese motivo se esta acelerando día a día en el reempadronamiento de todos los afiliados con entrega de nuevos carnets para tener todos los datos actualizados con referencia a los afiliados y su grupo familiar.

No ha sido menor el trabajo realizado para erradicar el trabajo en negro que tanto perjudica al sindicato.

Párrafo aparte para la actuación del gremio acompañando al Intendente Gustavo Pulti con temas tan importantes como la seguridad y la separación de residuos.

Consecuentemente con el trabajo y mejorar día a día la atención y el proceso administrativo del sistema de salud, tres empleadas del sindicato participaron del Encuentro Nacional de Salud para Trabajadores de Edificios llevado a cabo en la ciudad de Mendoza, con el objetivo de establecer mecanismos de accion comunes con la Obra Social que hagan mas eficientes y dinámicos los tramites correspondientes a las autorizaciones medicas.

Otro detalle importante de la asamblea fue la entrega de notebooks para hijos de afiliados en un convenio llevado adelante con la Federación que nuclea a los trabajadores.

Comentá la nota