Afiliados de UATRE cortaron la ruta 39 en una manifestación

Una representación de afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se trasladó ayer por la mañana hasta la ruta provincial 39 para llevar adelante un corte de ruta como parte de una jornada de protesta a nivel nacional, contra la reforma del estatuto del peón de campo, proyecto impulsado por el Gobierno.
La protesta de la UATRE incluyó el corte de la ruta 39 y la distribución de folletería.

Una representación de afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se trasladó ayer por la mañana hasta la ruta provincial 39 para llevar adelante un corte de ruta como parte de una jornada de protesta, a nivel nacional, contra la reforma del estatuto del peón de campo, proyecto impulsado por el Gobierno.

También se reclamó por el pago del 35,7% de aumento salarial, acordado con la patronal, en vez del 25% homologado por la Nación a través del Ministerio de Trabajo.

La medida se desarrolló con dos interrupciones del tránsito, a la altura del Palacio San José: una a las 10:30 y otra a las 11:30, de 15 minutos de duración cada una, e incluyó la entrega de folletería explicativa a los conductores de vehículos.

Por su parte, el secretario de la seccional local, Mario López, participó de una manifestación similar sobre la avenida Rivadavia, en la Capital Federal, frente al edificio del Congreso, que convocó a aproximadamente 1.000 trabajadores, según consignó.

López anticipó a LA CALLE que esta tarde en Paraná se reunirán los secretarios generales de las seccionales de la UATRE, a los fines de decidir de qué forma continuará esta protesta.

Comentá la nota