La AFIP habilita pago de reintegros a exportación

La AFIP habilita pago de reintegros a exportación

La AFIP publicó una resolución mediante la cual dispone el reintegro a los exportadores para operaciones que hayan quedado sin poder cobrar este beneficio desde noviembre del año pasado, mes en el que el Gobierno decidió eliminar la obligatoriedad de ingresar las divisas que surjan de las ventas al exterior.

 

 

 

Lo hizo a través de la resolución general 4212, publicada en el Boletín Oficial, que eliminó la obligatoriedad de ingreso y liquidación de divisas por el cobro de exportaciones en el Mercado Libre y Único de Cambios ("MULC") y del cumplimiento de ese requisito como condición para el cobro de reintegros por operaciones de exportación.

 

 

Este criterio será aplicable a los trámites actualmente en curso, independientemente de la fecha en que se haya oficializado y siempre y cuando estuviesen cumplidos otros requisitos que pudiesen ser aplicables.

 

 

"Esta medida permite destrabar un importante volumen de operaciones en trámite por cobro de reintegros -hasta ahora pendientes de pago-, cumpliendo con reclamos sectoriales", sostuvieron desde el Estudio Bruchou.

Comentá la nota