La AFIP logró el blanqueo de 64.756 trabajadores durante 2018

La AFIP logró el blanqueo de 64.756 trabajadores durante 2018

Lo hizo por medio de las campañas de inducción y fiscalización que emprende todos los años el organismo estatal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró el blanqueo de casi 65 mil trabajadores durante 2018 a través de las campañas de inducción y fiscalización realizadas por personal del organismo estatal.

Se trata de trabajadores que estaban contratados de manera irregular por empresas y empleadores. El número asciende a 64.756 trabajadores.

Las tareas de fiscalización de empleo, denominadas “inducción”, fueron realizadas por la AFIP en distintos sectores económicos.

Sobre el total de trabajadores que se lograron formalizar, 47.451 empleadas corresponden a casas particulares.

Los 17.305 trabajadores restantes que se han logrado registrar a partir de las inducciones de AFIP corresponden a los sectores de hotelería, restaurantes, frigoríficos, construcción, supermercados, geriátricos, bares y confiterías, entre otros.

Ahora, los trabajadores que quedan registrados acceden a la cobertura de salud para ellos y sus grupos familiares, como así también a las aseguradoras de riesgo de trabajo ante eventuales accidentes laborales y el seguro de vida obligatorio.

Las inducciones de AFIP se realizaron durante 2018 a través del Domicilio Fiscal Electrónico a contribuyentes que registraban importantes movimientos financieros, ventas y compras de bienes, pero que no contaban con el mínimo de trabajadores para el desarrollo de sus tareas.

Coment� la nota