AFIP oficializó nuevo plan de pago de 3 años para monotributistas excluidos

AFIP oficializó nuevo plan de pago de 3 años para monotributistas excluidos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó un nuevo plan de facilidades de pago para los monotributistas que hayan acumulado una deuda durante el proceso de exclusión.

 

El objetivo es facilitar el ingreso al régimen general de aquellos monotributistas excluidos de pleno derecho o por acciones de fiscalización, y el nuevo plan de pagos se oficializó ayer. Durante el proceso de exclusión se genera un lapso de tiempo en el cual el contribuyente puede generar una deuda difícil de saldar en un solo pago.

Los motivos por los cuales los monotributistas pueden ser excluidos del régimen están: exceder el límite máximo de facturación, realizar operaciones de importación, brindar servicios cuando se está categorizado para ventas y depósitos bancarios injustificados con los parámetros, entre otros.

Con esta nueva medida, los monotributistas contarán con un plan de pagos permanente de hasta 36 cuotas, y el monto mínimo del pago a cuenta y cada cuota será de $ 1.000.

A través de la aplicación Mis Facilidades, el contribuyente visualizará las obligaciones adeudadas correspondientes a Ganancias, IVA y Régimen de Autónomos comprendidas entre el inicio de la exclusión del Monotributo y la fecha de registración de la exclusión, con el objetivo de regularizarlas en este nuevo plan.

Comentá la nota