Afip: No hay paro por dictado de conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo resolvió llamar a las partes. La reunión entre Carlos Tomada, el titular del organismo de recaudación, Ricardo Echegaray y los representantes del sindicato tuvo como resultado la orden de suspender la medida de fuerza. Comenzará a regir a partir de las 00.00 y tendrá lugar por 15 días. Hubo acusaciones por los altos sueldos que cobran los empleados.
La reunión fue citada de urgencia por el Ministro Tomada luego de que la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFyIP) que nuclea a los trabajadores del organismo llamara a un paro por 96 horas que coincidía con una semana sabática comenzando mañana y hasta el viernes.

Participaron del encuentro, además de Carlos Tomada, la Viceministra Noemí Rial, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y representantes del gremio de trabajadores del organismo.

El Ministerio, luego del encuentro, decidió dictar la conciliación obligatoria, que fue acatada por ambas partes. Comienza a regir a las 00.00 de mañana martes. Por lo tanto las tareas tendrán que reanudarse en el ente recaudador.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de la Argentina anunció el paro en la AFIP durante toda la semana. Los motivos eran el "rechazo a la decisión de modificar el horario de trabajo", la falta de personal y el equipamiento necesario.

Sobre el conflicto el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, acusó vinculación de Hugo Moyano en el problema y destacó que los sueldos de los empleados van desde los 10 mil y los 42 mil pesos. Con sólo ese argumento dio por tierra con las pretensiones de trabajar menos tal como lo pedían el personal que rechazaba los nuevos controles para la compra de dólares y otras cuestiones que estaban obligados a supervisar.

Comentá la nota