AFIP prorrogó por treinta días el pago de deudas impositivas

AFIP prorrogó por treinta días el pago de deudas impositivas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció a través de la Resolución General 3774 que se extenderá hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social contraídas hasta el 28 de febrero de 2015.

La resolución fue rubricada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray,y dada a conocer en la web del organismo y a publicar hoy en el Boletín Oficial.

La iniciativa se fundó en que “se observó que la medida resultó exitosa dada la amplia adhesión por parte de los contribuyentes y responsables”.

El documento agregó que ‘en el marco de los Consejos Consultivos se manifestó que las dificultades propias de los contribuyentes, en muchos casos, no permitieron que los mismos hubieran finalizado las tareas previas a la adhesión, lo que impide que la misma se efectúe dentro de los plazos previstos‘.

La resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y por el Artículo 7 del Decreto 618 del 10 de julio de 1997.

La moratoria permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés de 1,9% partiendo de una cuota de 500 pesos y, en el caso de los monotributistas, de 150 pesos.

Comentá la nota